Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorChinchay Chinchay, Maritzaes_PE
dc.contributor.authorCarrasco Tineo, Maridelsaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-21T17:05:32Z
dc.date.available2025-02-21T17:05:32Z
dc.date.issued2025-01-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14100
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo general proponer juegos psicomotrices para desarrollar la coordinación global a nivel de salto en niños de 5 años I.E. San Miguel Arcángel Succha, Huarmaca, Huancabamba, evidenciándose que la mayoría de los niños evaluados (90%) no ha alcanzado el nivel de Logro previsto en la coordinación global (saltos), lo que evidencia una deficiencia en el desarrollo de esta habilidad motriz, resalta la necesidad de implementar actividades específicas y estrategias pedagógicas orientadas a fortalecer las competencias motoras, con énfasis en los niños clasificados en el nivel de Inicio (40%), quienes requieren intervenciones prioritarias para cerrar brechas en su desarrollo motor. La siguiente investigación fue descriptiva con propuesta de tipo cuantitativa con un diseño no experimental, se trabajó con los 10 estudiantes de 5 años de edad, para la recolección de datos se aplicó el cuestionario de coordinación global (saltos) elaborado por las autoras y validados por tres expertos. Los resultados presentan en mayoría un nivel inicio y regular en el desarrollo de las dimensiones, llegando a la conclusión que una eficiente, adecuada y pertinente implementación de estrategias de coordinación global (saltos) mejorará significativamente su nivel de desarrollo de estas.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this research is to propose psychomotor games to develop global coordination at the jumping level in 5-year-old children I.E. San Miguel Arcángel Succha, Huarmaca, Huancabamba, showing that the majority of the children evaluated (90%) have not reached the expected level of achievement in global coordination (jumping), which shows a deficiency in the development of this motor skill, highlights the need to implement specific activities and pedagogical strategies aimed at strengthening motor skills, with emphasis on children classified at the Beginning level (40%), who require priority interventions to close gaps in their motor development. The following research was descriptive with a quantitative proposal with a non- experimental design, we worked with 10 5-year-old students, for data collection the global coordination questionnaire (jumps) developed by the authors and validated by three experts. The results mostly present a beginning and regular level in the development of the dimensions, reaching the conclusion that an efficient, adequate and relevant implementation of global coordination strategies (jumps) will significantly improve their level of development.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCoordinación globales_PE
dc.subjectSaltoses_PE
dc.subjectJuegos y motricidades_PE
dc.subjectGlobal coordinationes_PE
dc.subjectJumpinges_PE
dc.subjectGames and motor skillses_PE
dc.titleJuegos psicomotrices para la coordinación global (saltos) con niños de 5 años I.E. San Miguel Arcángel Succha, Huarmaca, Huancabamba 2024.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46933922
renati.author.dni80453008
renati.advisor.dni40600973
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6407-8523es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorLiza Gonzales, Julia Mirtha del Pilares_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe