Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos psicomotrices para la coordinación global (saltos) con niños de 5 años I.E. San Miguel Arcángel Succha, Huarmaca, Huancabamba 2024.
dc.contributor.advisor | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Chinchay Chinchay, Maritza | es_PE |
dc.contributor.author | Carrasco Tineo, Maridelsa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-21T17:05:32Z | |
dc.date.available | 2025-02-21T17:05:32Z | |
dc.date.issued | 2025-01-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14100 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo general proponer juegos psicomotrices para desarrollar la coordinación global a nivel de salto en niños de 5 años I.E. San Miguel Arcángel Succha, Huarmaca, Huancabamba, evidenciándose que la mayoría de los niños evaluados (90%) no ha alcanzado el nivel de Logro previsto en la coordinación global (saltos), lo que evidencia una deficiencia en el desarrollo de esta habilidad motriz, resalta la necesidad de implementar actividades específicas y estrategias pedagógicas orientadas a fortalecer las competencias motoras, con énfasis en los niños clasificados en el nivel de Inicio (40%), quienes requieren intervenciones prioritarias para cerrar brechas en su desarrollo motor. La siguiente investigación fue descriptiva con propuesta de tipo cuantitativa con un diseño no experimental, se trabajó con los 10 estudiantes de 5 años de edad, para la recolección de datos se aplicó el cuestionario de coordinación global (saltos) elaborado por las autoras y validados por tres expertos. Los resultados presentan en mayoría un nivel inicio y regular en el desarrollo de las dimensiones, llegando a la conclusión que una eficiente, adecuada y pertinente implementación de estrategias de coordinación global (saltos) mejorará significativamente su nivel de desarrollo de estas. | es_PE |
dc.description.abstract | The general objective of this research is to propose psychomotor games to develop global coordination at the jumping level in 5-year-old children I.E. San Miguel Arcángel Succha, Huarmaca, Huancabamba, showing that the majority of the children evaluated (90%) have not reached the expected level of achievement in global coordination (jumping), which shows a deficiency in the development of this motor skill, highlights the need to implement specific activities and pedagogical strategies aimed at strengthening motor skills, with emphasis on children classified at the Beginning level (40%), who require priority interventions to close gaps in their motor development. The following research was descriptive with a quantitative proposal with a non- experimental design, we worked with 10 5-year-old students, for data collection the global coordination questionnaire (jumps) developed by the authors and validated by three experts. The results mostly present a beginning and regular level in the development of the dimensions, reaching the conclusion that an efficient, adequate and relevant implementation of global coordination strategies (jumps) will significantly improve their level of development. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Coordinación global | es_PE |
dc.subject | Saltos | es_PE |
dc.subject | Juegos y motricidad | es_PE |
dc.subject | Global coordination | es_PE |
dc.subject | Jumping | es_PE |
dc.subject | Games and motor skills | es_PE |
dc.title | Juegos psicomotrices para la coordinación global (saltos) con niños de 5 años I.E. San Miguel Arcángel Succha, Huarmaca, Huancabamba 2024. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación, especialidad de Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, especialidad de Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 46933922 | |
renati.author.dni | 80453008 | |
renati.advisor.dni | 40600973 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6407-8523 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Liza Gonzales, Julia Mirtha del Pilar | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]