Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorDelgado Carrasco, Belinda Darilenies_PE
dc.date.accessioned2025-02-24T14:33:53Z
dc.date.available2025-02-24T14:33:53Z
dc.date.issued2024-10-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14111
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue proponer un programa de intervención psicopedagógica para mejorar las habilidades metacognitivas en estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa 15023, ubicada en Morropón, durante el año 2023. Se utilizó una metodología de naturaleza básica, cuantitativa y descriptivo-propositiva. Se aplicó un cuestionario a una muestra de 70 estudiantes de sexto grado de primaria para evaluar sus habilidades metacognitivas, cuyos datos fueron analizados mediante métodos estadísticos descriptivos. Los resultados revelaron una necesidad significativa de mejora en las habilidades metacognitivas, especialmente en la formulación de preguntas de investigación, razonamiento crítico, investigación independiente, y pensamiento creativo. Basándose en estos hallazgos, se propuso un programa de intervención psicopedagógica diseñado para abordar estas áreas de mejora.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to propose a psychopedagogical intervention program to improve metacognitive skills in sixth grade primary school students at Educational Institution 15023, located in Morropón, during the year 2023. A basic, quantitative and descriptive methodology was used. -propositive. A questionnaire was applied to a sample of 70 sixth grade primary school students to evaluate their metacognitive skills, whose data were analyzed using descriptive statistical methods. The results revealed a significant need for improvement in metacognitive skills, especially in formulating research questions, critical reasoning, independent research, and creative thinking. Based on these findings, a psychoeducational intervention program designed to address these areas of improvement was proposed.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades metacognitivases_PE
dc.subjectOrientación educativaes_PE
dc.subjectPrograma psicopedagógicoes_PE
dc.subjectIntervention, psychopedagogicales_PE
dc.subjectMetacognitive skillses_PE
dc.titlePrograma de intervención psicopedagógica para mejorar las habilidades metacognitivas en 6° de primaria de la I.E. 15023, Morropón, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni03678264
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe