Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorChuquitucto Aguilar, Carmen Rosaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-24T14:59:13Z
dc.date.available2025-02-24T14:59:13Z
dc.date.issued2024-11-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14112
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación tiene por finalidad conocer ¿Cuáles son las estrategias que deben considerarse para diseñar un programa de actividades lúdicas “¿Aprendo Jugando”, en el desarrollo de las Habilidades cognitivas de concentración y atención, en el área de comunicación, en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la I.E. No 80393 de Puente Mayta - Chepén? Teniendo como objetivo general: Diseñar el programa de actividades lúdicas “Aprendo Jugando”, basado en la pedagogía operatoria de Jean Piaget y Enriquecimiento instrumental de Reuven Feuerstein, para mejorar el déficit de las habilidades cognitivas de concentración y atención en el área de comunicación en los estudiantes del segundo año del nivel primario de la I.E. No 80393 de Puente Mayta – Chepén, 2016. Contando con diseño de investigación denominado descriptivo – analítico con propuesta, el mismo que se tuvo presente considerando, La población del actual estudio de investigación estará estructurada por las 2 secciones “A” y “B” del segundo año del nivel Primaria, matriculados en el año 2016. El total de la población fue de 30 educandos, entre varones y mujeres, de la Institución Educativa No 80393de Puente Mayta - Chepén Además, se consideró como Hipótesis que: El diseño y aplica un programa de actividades lúdicas “Aprendo Jugando”, basado en la teoría del enriquecimiento instrumental de Reuven Feuerstein y pedagogía operatoria de Jean Piaget, logrará desarrollar las habilidades cognitivas de concentración y atención en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la I.E. No 80393 de Puente Mayta - Chepén.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research work is to know which are the strategies that should be considered to design a program of ludic activities "I learn by playing", in the development of the cognitive abilities of concentration and attention, in the area of communication, in the students of the second grade of Primary Education of the I.E. No 80393 of Puente Mayta - Chepén? Having as general objective: To design the program of playful activities "I learn by playing", based on the operative pedagogy of Jean Piaget and instrumental enrichment of Reuven Feuerstein, to improve the deficit of cognitive skills of concentration and attention in the area of communication in the students of the second year of the primary level of the I.E. No 80393 of Puente Mayta - Chepén, 2016. Counting with research design denominated descriptive - analytical with proposal, the same that was kept in mind considering, The population of the current research study will be structured by the 2 sections "A" and "B" of the second year of the Primary level, enrolled in the year 2016. The total population was 30 students, between boys and girls, of the Educational Institution No 80393 of Puente Mayta - Chepén. In addition, it was considered as Hypothesis that: The design and application of a program of playful activities "I learn by playing", based on the theory of instrumental enrichment of Reuven Feuerstein and operative pedagogy of Jean Piaget, will develop the cognitive skills of concentration and attention in the area of communication in the students of the second year of the primary level of the I.E. No 80393 of Puente Mayta - Chepén.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComunicación verbales_PE
dc.subjectConcentración y atenciónes_PE
dc.subjectHabilidades intelectivases_PE
dc.subjectPlayful activitieses_PE
dc.subjectI learn by playinges_PE
dc.subjectEnglish-Spanish translatores_PE
dc.titleDiseño de un programa de actividades lúdicas “Aprendo jugando” para mejorar las habilidades cognitivas de concentración y atención en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. N° 80393, Puente Mayta, Chepén.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni19194400
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1912-5551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Danta Alfredoes_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe