Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRios Rodriguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorAmador Villanueva, Marcela Dianies_PE
dc.contributor.authorVillalba Julca, Juanaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-25T15:17:59Z
dc.date.available2025-02-25T15:17:59Z
dc.date.issued2025-01-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14122
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue evaluar el impacto de los talleres de dramatización de títeres para fortalecer la expresión oral en niños de 5 años de la I.E 1872 "María Altamirano Castillo" en Huamachuco durante 2023. Para ello, se utilizó una metodología aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño pre-experimental. La muestra incluyó a 25 estudiantes de 5 años, quienes fueron evaluados con una ficha de observación para medir la expresión oral, tanto en un pretest como en un postest. Se llevaron a cabo talleres de dramatización con títeres como parte de la intervención educativa. Los resultados principales, obtenidos mediante la prueba estadística de Wilcoxon, mostraron un nivel de significancia inferior a 0.05 (p valor=0.00), lo que indica que los talleres de dramatización con títeres tienen un impacto significativo en el fortalecimiento de la expresión oral. Además, en el pretest, el 60% de los estudiantes se encontraba en el nivel inicial de expresión oral, mientras que en el postest el 80% de los estudiantes alcanzó un nivel avanzado, demostrando una mejora significativa. En conclusión, se determinó que esta estrategia educativa es efectiva para mejorar las habilidades de comunicación verbal en este grupo etario y dentro de este contexto escolar específico.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to evaluate the impact of puppet dramatization workshops to strengthen oral expression in 5-year-old children of the I.E 1872 "María Altamirano Castillo" in Huamachuco during 2023.. To do so, an applied methodology was used, with a quantitative approach and a pre-experimental design. The sample included 25 5- year-old students, who were evaluated with an observation sheet to measure oral expression, both in a pretest and a posttest. Puppet dramatization workshops were carried out as part of the educational intervention. The main results, obtained through the Wilcoxon statistical test, showed a significance level of less than 0.05 (p value = 0.00), indicating that puppet dramatization workshops have a significant impact on strengthening oral expression. Furthermore, in the pretest, 60% of the students were at the initial level of oral expression, while in the posttest 80% of the students reached an advanced level, demonstrating a significant improvement. In conclusion, it was determined that this educational strategy is effective in improving verbal communication skills in this age group and within this specific school context.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectTítereses_PE
dc.subjectExpresión Orales_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectDramatizationes_PE
dc.subjectPuppetses_PE
dc.subjectOral Expressiones_PE
dc.subjectChildrenes_PE
dc.titleDramatización de títeres para fortalecer la expresión oral en niños de 5 años de la I.E 1872 “María Altamirano Castillo”-Huamachuco,2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni19546730
renati.author.dni46552556
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorSanta Cruz Mio, Julia Estheres_PE
renati.jurorManayay Tafur, Elmer Miltones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe