Juegos tradicionales para desarrollar las habilidades sociales en niños(as) de 5 años de la IEI 285, Bagua Grande, 2023
Fecha
2024-12-17Autor
Quispe Rupay, Maria Nancy
Nuñez Huanca, Noemi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo que demuestra la presente investigación es Determinar la influencia del taller de juegos tradicionales en el desarrollo de las habilidades sociales en niños(as) de 5 años de la IEI 285, Bagua Grande, 2023. Metodológicamente se basó en un enfoque cuantitativo de un diseño preexperimental, basándose en 18 niños como parte de la muestra a quienes el empleo una lista de cotejo en dos instancias siendo pre test y
post test, de acuerdo a los resultados se conoce el nivel antes de la aplicación de los
juegos tradicionales teniendo que el 67% se ubica un nivel bajo y el 28% en el nivel
regular, posterior a la aplicación de los juegos tradicionales se conoce que el 67% se
ubicó en el nivel alto y el 22% en el nivel regular. En conclusión, los resultados
obtenidos a través de la prueba estadística Wilcoxon respaldan la incidencia positiva de
los juegos tradicionales en el desarrollo de habilidades sociales, debido que el p-valor
fue inferior a 0,05 indica que hay una significancia estadística en las variables
analizadas, lo que sugiere una relación causal entre la aplicación de los juegos
tradicionales y el desarrollo de habilidades sociales. The objective of this research is to determine the influence of the traditional games workshop on the development of social skills in 5-year-old children from IEI 285, Bagua Grande, 2023. Methodologically it was based on a quantitative approach of a pre-experimental design, based on 18 children as part of the sample to whom the use
of a checklist in two instances being pre-test and post-test, according to the results the
level is known before the application of the traditional games having the 67% are
located at a low level and 28% at the regular level, after the application of traditional
games it is known that 67% were at the high level and 22% at the regular level. In
conclusion, the results obtained through the Wilcoxon statistical test support the
positive incidence of traditional games in the development of social skills, since the p-
value was less than 0.05, indicating that there is statistical significance in the variables
analyzed. , which suggests a causal relationship between the application of traditional
games and the development of social skills.
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- Educación [623]