Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRios Rodriguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Rupay, Maria Nancyes_PE
dc.contributor.authorNuñez Huanca, Noemies_PE
dc.date.accessioned2025-02-25T16:56:59Z
dc.date.available2025-02-25T16:56:59Z
dc.date.issued2024-12-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14127
dc.description.abstractEl objetivo que demuestra la presente investigación es Determinar la influencia del taller de juegos tradicionales en el desarrollo de las habilidades sociales en niños(as) de 5 años de la IEI 285, Bagua Grande, 2023. Metodológicamente se basó en un enfoque cuantitativo de un diseño preexperimental, basándose en 18 niños como parte de la muestra a quienes el empleo una lista de cotejo en dos instancias siendo pre test y post test, de acuerdo a los resultados se conoce el nivel antes de la aplicación de los juegos tradicionales teniendo que el 67% se ubica un nivel bajo y el 28% en el nivel regular, posterior a la aplicación de los juegos tradicionales se conoce que el 67% se ubicó en el nivel alto y el 22% en el nivel regular. En conclusión, los resultados obtenidos a través de la prueba estadística Wilcoxon respaldan la incidencia positiva de los juegos tradicionales en el desarrollo de habilidades sociales, debido que el p-valor fue inferior a 0,05 indica que hay una significancia estadística en las variables analizadas, lo que sugiere una relación causal entre la aplicación de los juegos tradicionales y el desarrollo de habilidades sociales.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the influence of the traditional games workshop on the development of social skills in 5-year-old children from IEI 285, Bagua Grande, 2023. Methodologically it was based on a quantitative approach of a pre-experimental design, based on 18 children as part of the sample to whom the use of a checklist in two instances being pre-test and post-test, according to the results the level is known before the application of the traditional games having the 67% are located at a low level and 28% at the regular level, after the application of traditional games it is known that 67% were at the high level and 22% at the regular level. In conclusion, the results obtained through the Wilcoxon statistical test support the positive incidence of traditional games in the development of social skills, since the p- value was less than 0.05, indicating that there is statistical significance in the variables analyzed. , which suggests a causal relationship between the application of traditional games and the development of social skills.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInteracciones personaleses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRelationship skillses_PE
dc.subjectExpression of emotionses_PE
dc.titleJuegos tradicionales para desarrollar las habilidades sociales en niños(as) de 5 años de la IEI 285, Bagua Grande, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47943784
renati.author.dni42301790
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorSanta Cruz Mio, Julia Estheres_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe