Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos tradicionales para desarrollar las habilidades sociales en niños(as) de 5 años de la IEI 285, Bagua Grande, 2023
dc.contributor.advisor | Rios Rodriguez, Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Rupay, Maria Nancy | es_PE |
dc.contributor.author | Nuñez Huanca, Noemi | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-25T16:56:59Z | |
dc.date.available | 2025-02-25T16:56:59Z | |
dc.date.issued | 2024-12-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14127 | |
dc.description.abstract | El objetivo que demuestra la presente investigación es Determinar la influencia del taller de juegos tradicionales en el desarrollo de las habilidades sociales en niños(as) de 5 años de la IEI 285, Bagua Grande, 2023. Metodológicamente se basó en un enfoque cuantitativo de un diseño preexperimental, basándose en 18 niños como parte de la muestra a quienes el empleo una lista de cotejo en dos instancias siendo pre test y post test, de acuerdo a los resultados se conoce el nivel antes de la aplicación de los juegos tradicionales teniendo que el 67% se ubica un nivel bajo y el 28% en el nivel regular, posterior a la aplicación de los juegos tradicionales se conoce que el 67% se ubicó en el nivel alto y el 22% en el nivel regular. En conclusión, los resultados obtenidos a través de la prueba estadística Wilcoxon respaldan la incidencia positiva de los juegos tradicionales en el desarrollo de habilidades sociales, debido que el p-valor fue inferior a 0,05 indica que hay una significancia estadística en las variables analizadas, lo que sugiere una relación causal entre la aplicación de los juegos tradicionales y el desarrollo de habilidades sociales. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research is to determine the influence of the traditional games workshop on the development of social skills in 5-year-old children from IEI 285, Bagua Grande, 2023. Methodologically it was based on a quantitative approach of a pre-experimental design, based on 18 children as part of the sample to whom the use of a checklist in two instances being pre-test and post-test, according to the results the level is known before the application of the traditional games having the 67% are located at a low level and 28% at the regular level, after the application of traditional games it is known that 67% were at the high level and 22% at the regular level. In conclusion, the results obtained through the Wilcoxon statistical test support the positive incidence of traditional games in the development of social skills, since the p- value was less than 0.05, indicating that there is statistical significance in the variables analyzed. , which suggests a causal relationship between the application of traditional games and the development of social skills. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Interacciones personales | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Relationship skills | es_PE |
dc.subject | Expression of emotions | es_PE |
dc.title | Juegos tradicionales para desarrollar las habilidades sociales en niños(as) de 5 años de la IEI 285, Bagua Grande, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47943784 | |
renati.author.dni | 42301790 | |
renati.advisor.dni | 16655814 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7122-5915 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz Mio, Julia Esther | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]