Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorSantos Montoya, Delis Madaleidyes_PE
dc.contributor.authorGarcía Ramirez, Tanni Ibelisaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-27T14:05:56Z
dc.date.available2025-02-27T14:05:56Z
dc.date.issued2024-11-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14147
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer el nivel de habilidad motora gruesa en los estudiantes de IE. No1244 el Huabo, del distrito de Namballe - San Ignacio, considerando aspectos específicos como el equilibrio, la potencia, el sentido rítmico y cinestesia, la lateralidad y la coordinación, utilizando un enfoque cuantitativo y herramientas estandarizadas como el Test de Desarrollo Motor Grueso (TGMD-2), la investigación reveló que el 59% de los estudiantes presentan un nivel medio de habilidad motora, mientras que el 41% muestra un alto nivel, significativamente, no se encontraron estudiantes con un nivel bajo de habilidad motora. Estos resultados indican que la mayoría de los alumnos demuestran un rendimiento promedio en habilidades motoras, con un porcentaje notable exhibiendo destrezas superiores, el estudio enfatiza la importancia de continuar promoviendo el desarrollo de habilidades motoras en el contexto educativo, considerando los factores ambientales, culturales y socioeconómicos específicos de la región. Esta investigación proporciona información valiosa para el diseño e implementación de intervenciones educativas y políticas públicas que fomentan el desarrollo integral de los niños en áreas rurales del Perú, contribuyendo así al conocimiento sobre el desarrollo motor en estos contextos particulares.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this research was to establish the level of gross motor skills in the students of IE. No1244 el Huabo, in the district of Namballe - San Ignacio, considering specific aspects such as balance, power, rhythmic and kinesthetic sense, laterality and coordination, using a quantitative approach and standardized instruments such as the Test of Gross Motor Development (TGMD-2), the research revealed that 59% of the students present a medium level of motor skills, while 41% show a high level, significantly, no student was found with a low level of motor skills. These results indicate that the majority of students demonstrate an average performance in motor skills, with a notable percentage exhibiting superior skills, the study emphasizes the importance of continuing to promote the development of motor skills in the educational context, considering the specific environmental, cultural and socioeconomic factors of the region. This research provides valuable information for the design and implementation of educational interventions and public policies that promote the integral development of children in rural areas of Peru, thus contributing to the knowledge about motor development in these particular contexts.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidad motoraes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectDesarrollo motores_PE
dc.titleLa habilidad motora gruesa en los niños de IE. No1244 el Huabo del distrito de Namballees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni48295471
renati.author.dni77039108
renati.advisor.dni17448329
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4157-265xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe