Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
dc.contributor.authorVasquez Carmona, Fabiolaes_PE
dc.date.accessioned2025-03-07T14:52:13Z
dc.date.available2025-03-07T14:52:13Z
dc.date.issued2024-12-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14205
dc.description.abstractLa tesis “Estrategia tutorial para la prevención del Bullying en estudiantes de la institución educativa Proyecto Integral Chavarría – Los olivos - Lima” tuvo el objetivo de proponer una estrategia tutorial sustentada en la inteligencia emocional para prevenir el Bullying en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Proyecto Integral Chavarría. La metodología de esta investigación se basa en un diseño mixto que combina elementos cuantitativos y cualitativos A una muestra de 105 estudiantes del 4to. año de secundaria se aplicaron la Escala de Bullying de Benites y Castillo, en relación al índice de Bullying escolar, se encontró que la mayoría de los estudiantes se ubicaban en los niveles alto (57.1%) y muy alto (39.0%). Como resultado se diseñó una estrategia tutorial sustentada en la inteligencia emocional para prevenir el Bullying en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Proyecto Integral Chavarría. Estos hallazgos proporcionan una base sólida para abordar la problemática del Bullying y promover un entorno educativo más inclusivo y respetuoso, previniendo el Bullying a partir de una implementación consecutiva y monitoreada de la propuesta diseñada.es_PE
dc.description.abstractThe thesis Strategy for the Prevention of Bullying in Students of the 4th. Degree of the Educational Institution Proyecto Integral Chavarría, Los Olivos had the objective of proposing a tutorial strategy based on emotional intelligence to prevent bullying in fourth grade students of secondary education at the Educational Institution Proyecto Integral Chavarría. The methodology of this research is based on a mixed design that combines quantitative and descriptive elements. To a sample of 105 students of the 4th. year of high school the iEQ-i:YV was applied. Benites and Castillo Bullying Scale. Regarding the emotional intelligence variable, it was observed In relation to the school bullying index, it was found that most of the students were located at the high (57.1%) and very high (39.0%) levels. As a result, a tutorial strategy based on emotional intelligence was designed to prevent bullying in fourth grade students of secondary education at the Chavarría Integral Project Educational Institution. These findings provide a solid foundation to address the issue of school bullying and promote a more inclusive and respectful educational environment. However, it is important to note that the implementation and evaluation of the tutorial strategy will require continuous follow-up and monitoring to ensure its long-term effectiveness.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectBullying Escolares_PE
dc.subjectViolencia Escolares_PE
dc.subjectAgresividad Escolares_PE
dc.subjectEmotional intelligencees_PE
dc.subjectSchool bullyinges_PE
dc.subjectSchool Violencees_PE
dc.subjectSchool Aggressiones_PE
dc.titleEstrategia tutorial para la prevención del bullying en estudiantes de la Institución Educativa Proyecto Integral Chavarría – Los olivos – Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni44577533
renati.advisor.dni17539240
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4885-6575es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe