Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorChuñe Ygnacio, José Johanes_PE
dc.date.accessioned2025-03-07T16:25:25Z
dc.date.available2025-03-07T16:25:25Z
dc.date.issued2022-04-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14210
dc.description.abstractLa investigación se parte por la problemática de la resolución de los problemas aritméticos a partir de las estrategias de enseñanza actuales, particularmente en la solución de problemas aritméticos, donde no se promueve el razonamiento, el análisis, la interpretación del problema y aspectos que se complementan con la descontextualización del problema matemático, para lo cual se plantea el diseño de estrategias didácticas que promueve el razonamiento y mejora el aprendizaje en los estudiantes. En este sentido el propósito de la investigación es plantear estrategias didácticas sustentadas en las teorías de Polya y Schoenfeld. El tipo de investigación es descriptiva, no experimental y propositiva, y la población muestral es de 39 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I. E. “Horacio Zevallos Games”. El logro de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos el 49% alcanzaron el nivel bajo, el 33% regular y el 18% el nivel de bueno, el diseño de la propuesta de estrategias didáctica activas se basó en el método de Polya, la validación de la propuesta por juicio de expertos alcanzó un coeficiente de 0.768 cuyo índice fue alto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRazonamientoes_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.subjectInterpretaciónes_PE
dc.subjectEstrategias Didácticases_PE
dc.subjectActive teaching strategieses_PE
dc.subjectReasoninges_PE
dc.subjectAnalysises_PE
dc.subjectInterpretationes_PE
dc.titleEstrategias didácticas activas para mejorar los logros de aprendizaje en la resolución de problemas aritméticos en el área de matemática en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E “Horacio Zevallos Games” distrito de Campanilla - provincia Mariscal Cáceres - departamento San Martin; 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni16751203
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorCárpena Velásquez, Enrique Wilfredoes_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
renati.jurorSanta Cruz Mío, Julia Estheres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe