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Estrategias didácticas activas para mejorar los logros de aprendizaje en la resolución de problemas aritméticos en el área de matemática en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E “Horacio Zevallos Games” distrito de Campanilla - provincia Mariscal Cáceres - departamento San Martin; 2017
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Chuñe Ygnacio, José Johan | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-07T16:25:25Z | |
dc.date.available | 2025-03-07T16:25:25Z | |
dc.date.issued | 2022-04-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14210 | |
dc.description.abstract | La investigación se parte por la problemática de la resolución de los problemas aritméticos a partir de las estrategias de enseñanza actuales, particularmente en la solución de problemas aritméticos, donde no se promueve el razonamiento, el análisis, la interpretación del problema y aspectos que se complementan con la descontextualización del problema matemático, para lo cual se plantea el diseño de estrategias didácticas que promueve el razonamiento y mejora el aprendizaje en los estudiantes. En este sentido el propósito de la investigación es plantear estrategias didácticas sustentadas en las teorías de Polya y Schoenfeld. El tipo de investigación es descriptiva, no experimental y propositiva, y la población muestral es de 39 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I. E. “Horacio Zevallos Games”. El logro de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos el 49% alcanzaron el nivel bajo, el 33% regular y el 18% el nivel de bueno, el diseño de la propuesta de estrategias didáctica activas se basó en el método de Polya, la validación de la propuesta por juicio de expertos alcanzó un coeficiente de 0.768 cuyo índice fue alto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Razonamiento | es_PE |
dc.subject | Análisis | es_PE |
dc.subject | Interpretación | es_PE |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_PE |
dc.subject | Active teaching strategies | es_PE |
dc.subject | Reasoning | es_PE |
dc.subject | Analysis | es_PE |
dc.subject | Interpretation | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas activas para mejorar los logros de aprendizaje en la resolución de problemas aritméticos en el área de matemática en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E “Horacio Zevallos Games” distrito de Campanilla - provincia Mariscal Cáceres - departamento San Martin; 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 16751203 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Cárpena Velásquez, Enrique Wilfredo | es_PE |
renati.juror | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz Mío, Julia Esther | es_PE |