Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de conocimiento de identidad cultural en docentes de nivel inicial del distrito de Inkawasi
dc.contributor.advisor | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
dc.contributor.author | García Carlos, Arnaldo | es_PE |
dc.contributor.author | Tenorio Sánchez, Carmen Lidia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-10T17:23:52Z | |
dc.date.available | 2025-03-10T17:23:52Z | |
dc.date.issued | 2025-01-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14229 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación involucra determinar el nivel de conocimiento de la identidad cultural en docentes de nivel inicial del Distrito de Inkawasi. Este estudio se enmarca en una metodología de naturaleza cuantitativa, lo que implica un enfoque sistemático para la recolección y análisis de datos a través del uso de herramientas estadísticas e informáticas con el fin de cuantificar la problemática en cuestión. El aporte metodológico considera ser el cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo y diseño no experimental. Para la recopilación de datos, se administró un cuestionario a un grupo de 10 docentes, quienes fueron seleccionados siguiendo criterios de inclusión y exclusión previamente definidos. Los aportes infirieron que el 40% de los docentes posee un nivel medio de conocimiento sobre la variable de análisis, mientras que el 60% restante exhibe un nivel alto en este aspecto. En última instancia, se puede afirmar que el conocimiento de la identidad cultural en los docentes no solo enriquece el proceso educativo, sino que también contribuye a la creación de un entorno inclusivo y respetuoso que prepara a los estudiantes para desenvolverse en sociedades culturalmente diversas. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of the research involves determining the level of knowledge of cultural identity in teachers at the initial level of the Inkawasi District. This study is framed in a quantitative methodology, which implies a systematic approach to the collection and analysis of data through the use of statistical and computer tools in order to quantify the problem in question. The methodological contribution is considered to be quantitative, basic, descriptive level and non-experimental design. For data collection, a questionnaire was administered to a group of 10 teachers, who were selected following previously defined inclusion and exclusion criteria. The contributions inferred that 40% of teachers have a medium level of knowledge about the variable of analysis, while the remaining 60% exhibit a high level in this aspect. Ultimately, it can be stated that knowledge of cultural identity in teachers not only enriches the educational process, but also contributes to the creation of an inclusive and respectful environment that prepares students to function in culturally diverse societies. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Diversidad cultural | es_PE |
dc.subject | Raíces culturales | es_PE |
dc.title | Nivel de conocimiento de identidad cultural en docentes de nivel inicial del distrito de Inkawasi | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 45910999 | |
renati.advisor.dni | 17448329 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz Mío, Julia Esther | es_PE |
renati.juror | Vásquez Crisanto, Carlos Ulises | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]