Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorGarcía Carlos, Arnaldoes_PE
dc.contributor.authorTenorio Sánchez, Carmen Lidiaes_PE
dc.date.accessioned2025-03-10T17:23:52Z
dc.date.available2025-03-10T17:23:52Z
dc.date.issued2025-01-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14229
dc.description.abstractEl propósito de la investigación involucra determinar el nivel de conocimiento de la identidad cultural en docentes de nivel inicial del Distrito de Inkawasi. Este estudio se enmarca en una metodología de naturaleza cuantitativa, lo que implica un enfoque sistemático para la recolección y análisis de datos a través del uso de herramientas estadísticas e informáticas con el fin de cuantificar la problemática en cuestión. El aporte metodológico considera ser el cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo y diseño no experimental. Para la recopilación de datos, se administró un cuestionario a un grupo de 10 docentes, quienes fueron seleccionados siguiendo criterios de inclusión y exclusión previamente definidos. Los aportes infirieron que el 40% de los docentes posee un nivel medio de conocimiento sobre la variable de análisis, mientras que el 60% restante exhibe un nivel alto en este aspecto. En última instancia, se puede afirmar que el conocimiento de la identidad cultural en los docentes no solo enriquece el proceso educativo, sino que también contribuye a la creación de un entorno inclusivo y respetuoso que prepara a los estudiantes para desenvolverse en sociedades culturalmente diversas.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of the research involves determining the level of knowledge of cultural identity in teachers at the initial level of the Inkawasi District. This study is framed in a quantitative methodology, which implies a systematic approach to the collection and analysis of data through the use of statistical and computer tools in order to quantify the problem in question. The methodological contribution is considered to be quantitative, basic, descriptive level and non-experimental design. For data collection, a questionnaire was administered to a group of 10 teachers, who were selected following previously defined inclusion and exclusion criteria. The contributions inferred that 40% of teachers have a medium level of knowledge about the variable of analysis, while the remaining 60% exhibit a high level in this aspect. Ultimately, it can be stated that knowledge of cultural identity in teachers not only enriches the educational process, but also contributes to the creation of an inclusive and respectful environment that prepares students to function in culturally diverse societies.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectDiversidad culturales_PE
dc.subjectRaíces culturaleses_PE
dc.titleNivel de conocimiento de identidad cultural en docentes de nivel inicial del distrito de Inkawasies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45910999
renati.advisor.dni17448329
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorSanta Cruz Mío, Julia Estheres_PE
renati.jurorVásquez Crisanto, Carlos Uliseses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe