Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorGarcia Adriano, Rosa Meryes_PE
dc.date.accessioned2025-03-11T14:16:56Z
dc.date.available2025-03-11T14:16:56Z
dc.date.issued2024-03-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14242
dc.description.abstractSe presenta el informe de investigación que trata el problema ¿Cómo Los juegos simbólicos mejora la autonomía en los niños de 4 años de la I.E. N° 16482, José Carlos Mariátegui, Vergel, La Coipa, San Ignacio?, donde se reconoce la importancia de las expresiones voluntarias para fomentar la autonomía, como la forma de actuar de sí mismo de participar y asumir las implicancias de las propias acciones. El estudio consideró la hipótesis si se propone el taller de juegos simbólicos para trabajarse en el proceso educativo, entonces el niño si mejora su capacidad autónoma. En su naturaleza investigativa se cataloga como estudio de alcance descriptivo aliado con una propuesta de mejora educativa. Se recogió información de 20 niños de cuatro años de edad, mediante una ficha de observación y el tratamiento de los datos recogidos es cuantitativa fundamentalmente de la técnica de frecuencia y porcentaje, pero también tiene tratamiento cualitativo en la medida de interpretar los resultados, a ello se sumaron los métodos propios de la investigación como es el caso del inductivo, deductivo y el analítico, el sintético y el histórico lógico, estructura teórica conceptual que permitieron arribar a la conclusión principal. La autonomía de los niños de 4 años de la I.E. N° 16482, José Carlos Mariátegui, el Vergel, se presenta en un nivel bajo equivalente al 35%, en un nivel medio se presentan 40% y 25% están en un nivel alto. A partir de estos resultados se puede decir que los procesos educativos tomen en cuenta la mejora de las dimensiones sociafectiva, cognitiva y comunicativa.es_PE
dc.description.abstractThe research report that deals with the problem is presented: How the symbolic games workshop improves autonomy in 4-year-old children of the I.E. N° 16482, José Carlos Mariategui, Vergel, La Coipa, San Ignacio?, where the importance of voluntary expressions to promote autonomy is recognized, as the way of acting of oneself to participate and assume the implications of one's own actions. The study considered the hypothesis that the symbolic games workshop is proposed to work in the educational process, so the child does improve his autonomous capacity. In its investigative nature, it is classified as a study of descriptive scope allied with a proposal for educational improvement. Information was collected from 20 four-year-old children, through an observation sheet and the treatment of the collected data is fundamentally quantitative using the frequency and percentage technique, but it also has a qualitative treatment to the extent of interpreting the results, to this end. the research methods were added, such as the inductive, deductive and analytical, synthetic and historical logical, conceptual theoretical structure that allowed us to reach the main conclusion. The autonomy of the 4-year-old children of the I.E. N° 16482, José Carlos Mariategui, El Vergel, is presented at a low level equivalent to 35%, at a medium level 40% are presented and 25% are at a high level. Based on these results, it can be said that the educational processes take into account the improvement of the socio-affective, cognitive and communicative dimensions.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTaller de juegoses_PE
dc.subjectAutonomía en los niñoses_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.titleLos juegos simbólicos para mejorar la autonomía en los niños de 4 años de la I.E. N° 16482, José Carlos Mariátegui, Vergel, La Coipa, San Ignacio, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni44012373
renati.advisor.dni16524459
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1569-1321es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorCruz Mio, Julia Estheres_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe