Mostrar el registro sencillo del ítem
Los juegos tradicionales y desarrollo de la coordinación motora gruesa en estudiantes de 6° de Primaria de la I. E. N° 16470 “San Ignacio de Loyola”, San Ignacio, 2022
dc.contributor.advisor | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
dc.contributor.author | Abarca Córdova, Keli Yaneth | es_PE |
dc.contributor.author | Colala Pastor, Jorge Jimmy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-12T13:41:23Z | |
dc.date.available | 2025-03-12T13:41:23Z | |
dc.date.issued | 2025-01-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14255 | |
dc.description.abstract | La presente investigación está orientada a la formulación de un programa de juegos tradicionales el mismo que pretende ser una contribución para el desarrollo de la coordinación motora gruesa en estudiantes de 6° de primaria de la I. E. N° 16470 “San Ignacio de Loyola”, San Ignacio, Cajamarca, 2022. El problema que se planteó fue: ¿La propuesta de un programa de juegos tradicionales contribuirá en el desarrollo de la coordinación motora gruesa en estudiantes de 6° de Primaria de la I. E. N° 16470 “SIL San Ignacio 2022? Se propuso como objetivos Diseñar un programa de juegos tradicionales para el desarrollo de la coordinación motora gruesa en los estudiantes de 6° de educación primaria, de la I. E. N° 16470 “SIL” San Ignacio 2022. Fundamentar teóricamente la propuesta de un programa de juegos tradicionales para el desarrollo de la coordinación motora gruesa en los estudiantes de 6° de educación primaria, de la I. E. N° 16470 “SIL” San Ignacio2022 y Diseñar sesiones de aprendizaje con juegos tradicionales para desarrollar la coordinación motora gruesa en los estudiantes de 6° de educación primaria, de la I. E. N° 16470 “SIL” San Ignacio 2022.El diseño metodológico que se aplicó fue no experimental, de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo simple con propuesta. La muestra está conformada por 25 estudiantes de 6° de Primaria de la I. E. N° 16470 “SIL” San Ignacio 2022. Dicha muestra fue seleccionada empleando el muestreo no probabilístico o selección intencional, debido a que, por ser una población de estudio pequeña, la selección de la muestra no dependió de probabilidad, si no de la intencionalidad de las investigadoras. Se planteó la hipótesis siguiente: La propuesta de un programa de juegos tradicionales sí contribuirá en el desarrollo de la coordinación motora gruesa en estudiantes de 6° de Primaria de la I. E. N° 16470 “SIL” San Ignacio, 2022. Como principales resultados se logró proponer un programa de juegos tradicionales para contribuir en el desarrollo de la coordinación motora gruesa en estudiantes de 6° de educación primaria de la I. E. N° 16470 “SIL” San Ignacio, 2022. | es_PE |
dc.description.abstract | The present research is aimed at the formulation of a traditional games program which aims to be a contribution to the development of gross motor coordination in 6th grade students of the I. E. N° 16470 "San Ignacio de Loyola", San Ignacio, Cajamarca, 2022. The problem that was posed was: Will the proposal of a traditional games program contribute to the development of gross motor coordination in 6th grade students of the I. E. N° 16470 "SIL San Ignacio 2022? The objectives were proposed to design a program of traditional games for the development of gross motor coordination in 6th grade primary education students, from the I. E. N° 16470 “SIL” San Ignacio 2022. Theoretically base the proposal of a program of traditional games for the development of gross motor coordination in 6th grade primary education students, from the I. E. N° 16470 “SIL” San Ignacio2022 and Design learning sessions with traditional games to develop gross motor coordination in 6th grade primary education students, from the I. E. N° 16470 “SIL” San Ignacio 2022. The methodological design that was applied was non-experimental, with a quantitative approach and a simple descriptive scope with a proposal. The sample is made up of 25 6th grade Primary students from the I. E. N° 16470 “SIL” San Ignacio 2022. This sample was selected using non- probabilistic sampling or intentional selection, because, being a small study population, the selection of the sample did not depend on probability, but on the intentionality of the researchers. The following hypothesis was raised: The proposal of a traditional games program will contribute to the development of gross motor coordination in 6th grade Primary students from the I. E. N° 16470 “SIL” San Ignacio, 2022. As main results, it was possible to propose a traditional games program to contribute to the development of gross motor coordination in 6th grade Primary education students from the I. E. N° 16470 “SIL” San Ignacio, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Coordinación motora gruesa | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.subject | Juegos tradicionales | es_PE |
dc.title | Los juegos tradicionales y desarrollo de la coordinación motora gruesa en estudiantes de 6° de Primaria de la I. E. N° 16470 “San Ignacio de Loyola”, San Ignacio, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Física | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 43468722 | |
renati.author.dni | 47287280 | |
renati.advisor.dni | 16524459 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1569-1321 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 151046 | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Liza Gonzales, Julia Mirtha del Pilar | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]