Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorAbarca Córdova, Keli Yanethes_PE
dc.contributor.authorColala Pastor, Jorge Jimmyes_PE
dc.date.accessioned2025-03-12T13:41:23Z
dc.date.available2025-03-12T13:41:23Z
dc.date.issued2025-01-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14255
dc.description.abstractLa presente investigación está orientada a la formulación de un programa de juegos tradicionales el mismo que pretende ser una contribución para el desarrollo de la coordinación motora gruesa en estudiantes de 6° de primaria de la I. E. N° 16470 “San Ignacio de Loyola”, San Ignacio, Cajamarca, 2022. El problema que se planteó fue: ¿La propuesta de un programa de juegos tradicionales contribuirá en el desarrollo de la coordinación motora gruesa en estudiantes de 6° de Primaria de la I. E. N° 16470 “SIL San Ignacio 2022? Se propuso como objetivos Diseñar un programa de juegos tradicionales para el desarrollo de la coordinación motora gruesa en los estudiantes de 6° de educación primaria, de la I. E. N° 16470 “SIL” San Ignacio 2022. Fundamentar teóricamente la propuesta de un programa de juegos tradicionales para el desarrollo de la coordinación motora gruesa en los estudiantes de 6° de educación primaria, de la I. E. N° 16470 “SIL” San Ignacio2022 y Diseñar sesiones de aprendizaje con juegos tradicionales para desarrollar la coordinación motora gruesa en los estudiantes de 6° de educación primaria, de la I. E. N° 16470 “SIL” San Ignacio 2022.El diseño metodológico que se aplicó fue no experimental, de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo simple con propuesta. La muestra está conformada por 25 estudiantes de 6° de Primaria de la I. E. N° 16470 “SIL” San Ignacio 2022. Dicha muestra fue seleccionada empleando el muestreo no probabilístico o selección intencional, debido a que, por ser una población de estudio pequeña, la selección de la muestra no dependió de probabilidad, si no de la intencionalidad de las investigadoras. Se planteó la hipótesis siguiente: La propuesta de un programa de juegos tradicionales sí contribuirá en el desarrollo de la coordinación motora gruesa en estudiantes de 6° de Primaria de la I. E. N° 16470 “SIL” San Ignacio, 2022. Como principales resultados se logró proponer un programa de juegos tradicionales para contribuir en el desarrollo de la coordinación motora gruesa en estudiantes de 6° de educación primaria de la I. E. N° 16470 “SIL” San Ignacio, 2022.es_PE
dc.description.abstractThe present research is aimed at the formulation of a traditional games program which aims to be a contribution to the development of gross motor coordination in 6th grade students of the I. E. N° 16470 "San Ignacio de Loyola", San Ignacio, Cajamarca, 2022. The problem that was posed was: Will the proposal of a traditional games program contribute to the development of gross motor coordination in 6th grade students of the I. E. N° 16470 "SIL San Ignacio 2022? The objectives were proposed to design a program of traditional games for the development of gross motor coordination in 6th grade primary education students, from the I. E. N° 16470 “SIL” San Ignacio 2022. Theoretically base the proposal of a program of traditional games for the development of gross motor coordination in 6th grade primary education students, from the I. E. N° 16470 “SIL” San Ignacio2022 and Design learning sessions with traditional games to develop gross motor coordination in 6th grade primary education students, from the I. E. N° 16470 “SIL” San Ignacio 2022. The methodological design that was applied was non-experimental, with a quantitative approach and a simple descriptive scope with a proposal. The sample is made up of 25 6th grade Primary students from the I. E. N° 16470 “SIL” San Ignacio 2022. This sample was selected using non- probabilistic sampling or intentional selection, because, being a small study population, the selection of the sample did not depend on probability, but on the intentionality of the researchers. The following hypothesis was raised: The proposal of a traditional games program will contribute to the development of gross motor coordination in 6th grade Primary students from the I. E. N° 16470 “SIL” San Ignacio, 2022. As main results, it was possible to propose a traditional games program to contribute to the development of gross motor coordination in 6th grade Primary education students from the I. E. N° 16470 “SIL” San Ignacio, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCoordinación motora gruesaes_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectJuegos tradicionaleses_PE
dc.titleLos juegos tradicionales y desarrollo de la coordinación motora gruesa en estudiantes de 6° de Primaria de la I. E. N° 16470 “San Ignacio de Loyola”, San Ignacio, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43468722
renati.author.dni47287280
renati.advisor.dni16524459
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1569-1321es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline151046es_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorLiza Gonzales, Julia Mirtha del Pilares_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe