Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos verbales y el estímulo de la expresión oral en niños de 5 años, I. E. N° 1321 “Víctor Raúl” Huarmaca, Piura. 2023
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Tineo Tineo, Miris Socorro | es_PE |
dc.contributor.author | Zeña Chinchay, Anaid | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-17T14:34:29Z | |
dc.date.available | 2025-03-17T14:34:29Z | |
dc.date.issued | 2024-12-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14273 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación denominado “Juegos verbales y el estímulo de la expresión oral en niños de 5 años, I. E. N° 1321 “Víctor Raúl” Huarmaca, Piura. 2023” las autoras se plantean como objetivo diseñar una propuesta basada en los juegos verbales para estimular el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de la I. E. N° 1321 “Víctor Raúl” del distrito de Huarmaca, región Piura: la población muestral estuvo constituida por 20 niños de 5 años, I. E. N° 1321 “Víctor Raúl” Huarmaca. El diseño de la investigación es descriptiva, no experimental con propuesta. Entre las conclusiones se tiene que la organización de sesiones de aprendizaje en torno a la dimensión coherencia, fomenta el desarrollo de conceptos comprensibles, correctamente articuladas con un buen tono de voz, entonando y articulando los sonidos, contribuyendo al fortalecimiento de las relaciones interpersonales del niño con sus pares. | es_PE |
dc.description.abstract | In the present research work called “Verbal games and the stimulation of oral expression in 5-year-old children, I. E. N° 1321 “Víctor Raúl” Huarmaca, Piura. 2023” the authors aim to design a proposal based on verbal games to stimulate the development of oral expression in 5-year-old children of the I. E. N° 1321 “Víctor Raúl” of the district of Huarmaca, Piura region: the population The sample consisted of 20 5-year-old children, I.E. No. 1321 “Víctor Raúl” Huarmaca. The research design is descriptive, not experimental with a proposal. Among the conclusions is that the organization of learning sessions around the coherence dimension encourages the development of understandable concepts, correctly articulated with a good tone of voice, intoning and articulating sounds, contributing to the strengthening of the child's interpersonal relationships. with their peers. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juegos verbales | es_PE |
dc.subject | Expresión Oral | es_PE |
dc.subject | Dramatización | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad | es_PE |
dc.subject | Verbal games | es_PE |
dc.subject | Oral Expression | es_PE |
dc.subject | Dramatization | es_PE |
dc.subject | Responsibility | es_PE |
dc.title | Juegos verbales y el estímulo de la expresión oral en niños de 5 años, I. E. N° 1321 “Víctor Raúl” Huarmaca, Piura. 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación, especialidad de Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, especialidad de Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 72482348 | |
renati.author.dni | 72633044 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
renati.juror | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]