Programa educativo utilizando la metodología right to play para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado, institución educativa particular “Beata Imelda”, Chiclayo
Resumen
El problema a abordar en la presente investigación es que se observa en el proceso
docente del área de comunicación educación Primaria de la Institución Educativa
Particular “Beata Imelda”, Chiclayo, deficiencias en la comprensión de textos, lo que se
manifiesta en el limitado desarrollo de los indicadores de las dimensiones literal,
inferencial y crítico de la comprensión, lo que conlleva a un bajo rendimiento
académico de las diversas áreas.
El objetivo de la presente investigación es: Elaborar un Programa Educativo utilizando
la metodología Right To Play para mejorar la Comprensión de Textos en estudiantes del
Sexto Grado, Institución Educativa Particular “Beata Imelda”, Chiclayo
La hipótesis formulada es: La elaboración de un Programa Educativo utilizando la
metodología Right To Play, permitirá mejorar la Comprensión de Textos en estudiantes
del Sexto Grado, Institución Educativa Particular “Beata Imelda”, Chiclayo
La presente investigación es de tipo descriptivo propositivo. El grupo de estudio
seleccionado es la sección del 6° Grado “A”, integrada por 31 estudiantes. Para el
diagnostico se empleó como instrumento una prueba de desarrollo. teaching process of the Primary Education communication area of the Particular
Educational Institution "Beata Imelda", Chiclayo, deficiencies in the comprehension of
texts, which manifests itself in the limited development of the indicators of the literal,
inferential and critical dimensions of understanding, which leads to low academic
performance in the various areas.
The objective of the present investigation is: To elaborate an Educational Program using
the methodology Right To Play to improve the Understanding of Texts in students of
the Sixth Grade, Particular Educational Institution "Beata Imelda", Chiclayo
The hypothesis formulated is: The elaboration of an Educational Program using the
Right To Play methodology, will improve the comprehension of Texts in Sixth Grade
students, Private Educational Institution "Beata Imelda", Chiclayo
The present investigation is of a descriptive, propositive type. The selected study group
is the 6th Grade "A" section, composed of 31 students. For the diagnosis, a development
test was used as an instrument.