Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDávila Cisneros, Juan Diegoes_PE
dc.contributor.authorBallena Masquez, Ana Karinaes_PE
dc.date.accessioned2025-03-17T16:41:44Z
dc.date.available2025-03-17T16:41:44Z
dc.date.issued2019-08-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14283
dc.description.abstractEl problema a abordar en la presente investigación es que se observa en el proceso docente del área de comunicación educación Primaria de la Institución Educativa Particular “Beata Imelda”, Chiclayo, deficiencias en la comprensión de textos, lo que se manifiesta en el limitado desarrollo de los indicadores de las dimensiones literal, inferencial y crítico de la comprensión, lo que conlleva a un bajo rendimiento académico de las diversas áreas. El objetivo de la presente investigación es: Elaborar un Programa Educativo utilizando la metodología Right To Play para mejorar la Comprensión de Textos en estudiantes del Sexto Grado, Institución Educativa Particular “Beata Imelda”, Chiclayo La hipótesis formulada es: La elaboración de un Programa Educativo utilizando la metodología Right To Play, permitirá mejorar la Comprensión de Textos en estudiantes del Sexto Grado, Institución Educativa Particular “Beata Imelda”, Chiclayo La presente investigación es de tipo descriptivo propositivo. El grupo de estudio seleccionado es la sección del 6° Grado “A”, integrada por 31 estudiantes. Para el diagnostico se empleó como instrumento una prueba de desarrollo.es_PE
dc.description.abstractteaching process of the Primary Education communication area of the Particular Educational Institution "Beata Imelda", Chiclayo, deficiencies in the comprehension of texts, which manifests itself in the limited development of the indicators of the literal, inferential and critical dimensions of understanding, which leads to low academic performance in the various areas. The objective of the present investigation is: To elaborate an Educational Program using the methodology Right To Play to improve the Understanding of Texts in students of the Sixth Grade, Particular Educational Institution "Beata Imelda", Chiclayo The hypothesis formulated is: The elaboration of an Educational Program using the Right To Play methodology, will improve the comprehension of Texts in Sixth Grade students, Private Educational Institution "Beata Imelda", Chiclayo The present investigation is of a descriptive, propositive type. The selected study group is the 6th Grade "A" section, composed of 31 students. For the diagnosis, a development test was used as an instrument.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.titlePrograma educativo utilizando la metodología right to play para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado, institución educativa particular “Beata Imelda”, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16706355
renati.advisor.dni16618463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2700-8830es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorCastro kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe