Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa educativo utilizando la metodología right to play para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado, institución educativa particular “Beata Imelda”, Chiclayo
dc.contributor.advisor | Dávila Cisneros, Juan Diego | es_PE |
dc.contributor.author | Ballena Masquez, Ana Karina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-17T16:41:44Z | |
dc.date.available | 2025-03-17T16:41:44Z | |
dc.date.issued | 2019-08-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14283 | |
dc.description.abstract | El problema a abordar en la presente investigación es que se observa en el proceso docente del área de comunicación educación Primaria de la Institución Educativa Particular “Beata Imelda”, Chiclayo, deficiencias en la comprensión de textos, lo que se manifiesta en el limitado desarrollo de los indicadores de las dimensiones literal, inferencial y crítico de la comprensión, lo que conlleva a un bajo rendimiento académico de las diversas áreas. El objetivo de la presente investigación es: Elaborar un Programa Educativo utilizando la metodología Right To Play para mejorar la Comprensión de Textos en estudiantes del Sexto Grado, Institución Educativa Particular “Beata Imelda”, Chiclayo La hipótesis formulada es: La elaboración de un Programa Educativo utilizando la metodología Right To Play, permitirá mejorar la Comprensión de Textos en estudiantes del Sexto Grado, Institución Educativa Particular “Beata Imelda”, Chiclayo La presente investigación es de tipo descriptivo propositivo. El grupo de estudio seleccionado es la sección del 6° Grado “A”, integrada por 31 estudiantes. Para el diagnostico se empleó como instrumento una prueba de desarrollo. | es_PE |
dc.description.abstract | teaching process of the Primary Education communication area of the Particular Educational Institution "Beata Imelda", Chiclayo, deficiencies in the comprehension of texts, which manifests itself in the limited development of the indicators of the literal, inferential and critical dimensions of understanding, which leads to low academic performance in the various areas. The objective of the present investigation is: To elaborate an Educational Program using the methodology Right To Play to improve the Understanding of Texts in students of the Sixth Grade, Particular Educational Institution "Beata Imelda", Chiclayo The hypothesis formulated is: The elaboration of an Educational Program using the Right To Play methodology, will improve the comprehension of Texts in Sixth Grade students, Private Educational Institution "Beata Imelda", Chiclayo The present investigation is of a descriptive, propositive type. The selected study group is the 6th Grade "A" section, composed of 31 students. For the diagnosis, a development test was used as an instrument. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.title | Programa educativo utilizando la metodología right to play para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado, institución educativa particular “Beata Imelda”, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 16706355 | |
renati.advisor.dni | 16618463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2700-8830 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Castro kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |