Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorGonza Suárez, Elizabet Teodolindaes_PE
dc.date.accessioned2025-03-17T17:27:33Z
dc.date.available2025-03-17T17:27:33Z
dc.date.issued2023-03-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14284
dc.description.abstractEl presente estudio aborda la deficiencia encontrada en el Desarrollo de la Conducta Motora Gruesa, de los Niños de 5 Años del Nivel Inicial de la I.E.I. N°351 Hipólito Unanue Caserío Filoque Chico-Olmos-Lambayeque y la investigadora propone que este problema podría ser solucionado con un programa Neuromotor que describe en el apartado 111, de este documento. No se ha encontrado trabajos que, específicamente, traten el problema de la dificultad de desplazarse, mantener el equilibrio y coordinación, son las habilidades motoras gruesas que se usan para realizar actividades en la escuela, el trabajo, la casa y en vida diaria en general. Sin embargo, se encuentra algunos acercamientos que citamos, más adelante, para los fines de discusión. La investigación es importante dado que el programa neuromotor guarda relación entre el patrón motor y las habilidades motrices básicas, desde la dimensión física, mental y espiritual del niño. La actividad motora desempeña un papel esencial en la facilitación de su desarrollo integral, ya que el infante posee una inteligencia, ingiero y un espíritu en proceso de construcción y evolución. Se sustenta teóricamente en las teorías de las Ciencias de la Educación, la Psicopedagogía Cognitiva y la psicología desarrollo infantil de Wallon; con estas teorías se han elaborado los instrumentos de la investigación cuyos datos y su tratamiento manifiestan que los indicadores dirigidos a determinar las dificultades que presentan los estudiantes, arrojan los siguientes promedios: desplazarse, el 52,34%; mantener el equilibrio, 60,37%; y, en coordinación, 59,33%. En conclusión, se justifica la investigación y recobra gran importancia el Programa Neuromotor como de solución al problema.es_PE
dc.description.abstractThe present study addresses the deficiency found in the Development of Gross Motor Behavior in 5-Year-Old Children at the Initial Level of the I.E.I. No 351 Hipólito Unanue Caserio Filoque Chico-Olmos-Lambayeque and the researcher proposes that this problem could be solved, with a Neuromotor program described in section 111 of this document. No works have been found that specifically deal with the problem of the difficulty of moving, maintaining balance and coordination, these are the gross motor skills that are used to carry out activities at school, work, home and in daily life in general. . However, there are some approaches that we quote, later, for the purposes of discussion. The research is important since the neuromotor program is related between the motor pattern and basic motor skills, from the physical, mental and spiritual dimensions of the child. Motor activity plays an essential role in facilitating its comprehensive development, since the infant has an intelligence, a body and a spirit in the process of construction and evolution It is theoretically based on the theories of Educational Sciences, Cognitive Psychopedagogy and Wallon's child development psychology; With these theories, the research instruments have been elaborated whose data and their treatment show that the indicators aimed at determining the difficulties presented by the students, show the following averages: moving, 52.34%; maintain balance, 60.37%; and, in coordination, 59.33%. In conclusion, the research is justified and the Neuromotor Program is of great importance as a solution to the problem.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades motoras gruesases_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectNeuromotores_PE
dc.titlePrograma Neuromotor para el Desarrollo de la Conducta Motora Gruesa, de los Niños de 5 años del Nivel Inicial de la I.E.I. No 351 Hipólito Unanue Caserío Filoque Chico-Olmos Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni43033227
renati.advisor.dni16502269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4292-2524es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE
renati.jurorMuñoz Taglioli, Mónica Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe