Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorLlauce Farro, Gabrielaes_PE
dc.date.accessioned2025-03-17T17:42:07Z
dc.date.available2025-03-17T17:42:07Z
dc.date.issued2021-12-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14285
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Programa educativo lúdico de gráfico- plástico para estimular la coordinación motricidad fina en niños y niñas de 04 años de edad en la I. E. Juan Jiménez Pimentel, Distrito de Tarapoto, Provincia y Región San Martin, tiene como propósito proponer un conjunto de técnicas gráfico-plásticas para mejorar la motricidad fina en los en niños y niñas de 04 años de edad en la I. E. Juan Jiménez Pimentel. Se trabajará con una muestra de 25 estudiantes. El tipo de investigación es descriptiva, no experimental con propuesta. Entre los instrumentos a utilizar se consideró fichas de observación y la observación participante. El trabajo se sustenta en el aprendizaje significativo de Ausubel, en la teoría sociocultural de Vygotsky y en el método de M. Montessori. Entre las conclusiones se tiene que los talleres gráfico-plásticas constituyen una forma de otorgar aprendizaje al niño/a, así mismo, constituye un canal de comunicación y una acción coordinada para que los niños se desarrollen intelectual, emocional y socialmente en las mejores condiciones.es_PE
dc.description.abstractThe present research work entitled "Graphic-plastic playful educational program to stimulate fine motor coordination in 04-year-old boys and girls at the Juan Jiménez Pimentel IE, district of Tarapoto, San Martin province and region, has the purpose of proposing a set of graphic-plastic techniques to improve fine motor skills in 04-year- old boys and girls at the IE Juan Jiménez Pimentel. It will work with a sample of 25 students. The type of research is descriptive, not experimental with proposal. Among the instruments to be used, observation files and participant observation were considered. The work is based on Ausubel's significant learning, on Vygotsky's sociocultural theory and on the method of M. Montessori. Among the conclusions is that the graphic-plastic workshops constitute a way of granting learning to the child, likewise, it constitutes a channel of communication and a coordinated action so that children develop intellectually, emotionally and socially in the best conditions.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCoordinación motricidad finaes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectTécnicas gráfico-plásticases_PE
dc.titlePrograma educativo lúdico de gráfico – plástico para estimular la coordinación motricidad fina en niños y niñas de 4 años de edad en la I.E. Juan Jiménez Pimentel, distrito de Tarapoto, provincia y región San Martin - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia.es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni44718671
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe