Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un taller de juegos sustentado en las teorías de la inteligencia emocional, de la autoestima y del aprendizaje significativo para elevar la autoestima en los estudiantes de primer grado de la I.E.N. 80386 de la ciudad de Chepen 2014
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Huangal Cuñe, Merle | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-24T18:16:02Z | |
dc.date.available | 2025-03-24T18:16:02Z | |
dc.date.issued | 2019-12-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14305 | |
dc.description.abstract | En las últimas décadas se ha incremento enormemente los comportamientos de estudiantes que distorsionan el ambiente dentro del aula, deteriorando la relaciones interpersonales el cual dificulta el proceso de aprendizaje, son numerosas las conductas que observamos a diario en nuestra labor como docente, viviéndolas con ansiedad e impotencia, ya que no nos permite cumplir con nuestra tarea de manera eficiente y causando en el estudiante un bajo rendimiento escolar. Teniendo como objetivo general; Diseñar de un taller de juegos sustentado en las teorías de la inteligencia emocional, de la autoestima y del aprendizaje significativo para elevar la autoestima en los estudiantes de primer grado de la I.E.N. 80386 de la ciudad de Chepen Estos comportamientos inapropiados tienen relación con la baja autoestima, la misma que se produce por la interacción del niño con su entorno familiar, ambiental y educativo entre otros, serán factores precisos de la evolución y desarrollo de esta conducta. Es vital optimizar las conductas en los niños, de forma que desarrollen sus potencialidades, adopten aptitudes, valores y habilidades sociales que les ceda relacionarse de manera positiva. Para ello es necesario optar técnicas y estrategias innovadoras que permitan mejorar la situación. Se trabajaran de forma progresiva, hasta lograr que el niño adopte un comportamiento adecuado. | es_PE |
dc.description.abstract | In recent decades there has been an enormous increase in student behaviors that distort the classroom environment, deteriorating interpersonal relationships which hinders the learning process, there are numerous behaviors that we observe daily in our work as teachers, living them with anxiety and helplessness, as it does not allow us to fulfill our task efficiently and causing low school performance in the student. Having as general objective; To design a game workshop based on the theories of emotional intelligence, self-esteem and meaningful learning to raise self-esteem in first grade students of the I.E.N. 80386 of the city of Chepen These inappropriate behaviors are related to low self-esteem, the same that is produced by the interaction of the child with his family, environmental and educational environment among others, will be precise factors of the evolution and development of this behavior. It is vital to optimize behaviors in children, so that they develop their potential, adopt aptitudes, values and social skills that allow them to relate in a positive way. For this it is necessary to choose innovative techniques and strategies to improve the situation. They will work progressively, until the child adopts an adequate behavior. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del autestima | es_PE |
dc.subject | Control emocional | es_PE |
dc.title | Diseño de un taller de juegos sustentado en las teorías de la inteligencia emocional, de la autoestima y del aprendizaje significativo para elevar la autoestima en los estudiantes de primer grado de la I.E.N. 80386 de la ciudad de Chepen 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en ciencias de la educación con mención psicopedagogía cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en ciencias de la educación con mención psicopedagogía cognitiva | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 42173579 | |
renati.advisor.dni | 17407478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5029-8720 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Pérez Cabrejos, Luis | es_PE |