Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorHuangal Cuñe, Merlees_PE
dc.date.accessioned2025-03-24T18:16:02Z
dc.date.available2025-03-24T18:16:02Z
dc.date.issued2019-12-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14305
dc.description.abstractEn las últimas décadas se ha incremento enormemente los comportamientos de estudiantes que distorsionan el ambiente dentro del aula, deteriorando la relaciones interpersonales el cual dificulta el proceso de aprendizaje, son numerosas las conductas que observamos a diario en nuestra labor como docente, viviéndolas con ansiedad e impotencia, ya que no nos permite cumplir con nuestra tarea de manera eficiente y causando en el estudiante un bajo rendimiento escolar. Teniendo como objetivo general; Diseñar de un taller de juegos sustentado en las teorías de la inteligencia emocional, de la autoestima y del aprendizaje significativo para elevar la autoestima en los estudiantes de primer grado de la I.E.N. 80386 de la ciudad de Chepen Estos comportamientos inapropiados tienen relación con la baja autoestima, la misma que se produce por la interacción del niño con su entorno familiar, ambiental y educativo entre otros, serán factores precisos de la evolución y desarrollo de esta conducta. Es vital optimizar las conductas en los niños, de forma que desarrollen sus potencialidades, adopten aptitudes, valores y habilidades sociales que les ceda relacionarse de manera positiva. Para ello es necesario optar técnicas y estrategias innovadoras que permitan mejorar la situación. Se trabajaran de forma progresiva, hasta lograr que el niño adopte un comportamiento adecuado.es_PE
dc.description.abstractIn recent decades there has been an enormous increase in student behaviors that distort the classroom environment, deteriorating interpersonal relationships which hinders the learning process, there are numerous behaviors that we observe daily in our work as teachers, living them with anxiety and helplessness, as it does not allow us to fulfill our task efficiently and causing low school performance in the student. Having as general objective; To design a game workshop based on the theories of emotional intelligence, self-esteem and meaningful learning to raise self-esteem in first grade students of the I.E.N. 80386 of the city of Chepen These inappropriate behaviors are related to low self-esteem, the same that is produced by the interaction of the child with his family, environmental and educational environment among others, will be precise factors of the evolution and development of this behavior. It is vital to optimize behaviors in children, so that they develop their potential, adopt aptitudes, values and social skills that allow them to relate in a positive way. For this it is necessary to choose innovative techniques and strategies to improve the situation. They will work progressively, until the child adopts an adequate behavior.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectDesarrollo del autestimaes_PE
dc.subjectControl emocionales_PE
dc.titleDiseño de un taller de juegos sustentado en las teorías de la inteligencia emocional, de la autoestima y del aprendizaje significativo para elevar la autoestima en los estudiantes de primer grado de la I.E.N. 80386 de la ciudad de Chepen 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en ciencias de la educación con mención psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en ciencias de la educación con mención psicopedagogía cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni42173579
renati.advisor.dni17407478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5029-8720es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorPérez Cabrejos, Luises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe