Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorMuñoz Hurtado, Karina del Carmenes_PE
dc.contributor.authorQuispe Mendoza, Nelva Carolinaes_PE
dc.date.accessioned2025-03-25T18:06:08Z
dc.date.available2025-03-25T18:06:08Z
dc.date.issued2025-01-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14322
dc.description.abstractEl propósito principal de la tesis fue “determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en los niños de la Institución Educativa N 377, Chaulococha, 2023”; por consiguiente, correspondió como metodología básica fue el tipo, cuantitativo el enfoque, no experimental fue el diseño de corte transversal y nivel descriptivo- correlacional. Asimismo, la población estuvo conformada por 15 niños(as) de cinco años de la Institución Educativa N°377; además, para hallar la muestra se empleó a un muestreo no probabilístico de tipo censal, es decir, se incluyó a todos los elementos de la población en el estudio, es por ello que la muestra estuvo constituida por los 15 niños(as) de cinco años, se utilizó como herramienta dos listas de verificación para recopilar información sobre ambas variables en los sujetos del estudio. Entre los principales hallazgos se demostró que el 53.3% de los niños presentan un nivel medio de habilidades sociales, seguido del 33.3% con un nivel bajo y solo el 13.3% con un nivel alto; asimismo, el 40% de los presentan un nivel medio en la convivencia escolar, seguido del 33.3% con un nivel bajo y el 26.7% con un nivel alto. Finalmente, se llegó a la conclusión de que hay una directa relación así como también es significativa entre las habilidades sociales en armonía con la convivencia escolar en los niños de la Institución Educativa N°377, ya que el nivel de significancia fue inferior a 0.05. Además, se obtuvo un coeficiente de Rho de Spearman de 0.856*, lo que indica una relación directa con un grado positivo alto.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of the research was to "determine the relationship that exists between social skills and school coexistence in the children of the Educational Institution No. 377, Chaulococha, 2023"; therefore, the basic type of methodology corresponded, the quantitative approach, non-experimental was the cross-sectional design and descriptive- correlational level. Likewise, the population consisted of 15 five-year-old children from the Educational Institution No. 377; In addition, to find the sample, a non-probabilistic census- type sampling was used, that is, all the elements of the population were included in the study, which is why the sample consisted of the 15 five-year-old children, two checklists were used as a tool to collect information on both variables in the subjects of the study. Among the main findings, it was shown that 53.3% of children have an average level of social skills, followed by 33.3% with a low level and only 13.3% with a high level; Likewise, 40% of them have an average level in school coexistence, followed by 33.3% with a low level and 26.7% with a high level. Finally, it was concluded that there is a direct and significant relationship between social skills and school coexistence in children of Educational Institution No. 377, since the level of significance was less than 0.05. In addition, a Spearman's Rho coefficient of 0.856*es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInterrelación escolares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectSocial skillses_PE
dc.subjectschool convictiones_PE
dc.titleHabilidades sociales y convivencia escolar en los niños de la Institución Educativa N°377, Chaulococha, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni41904867
renati.author.dni40062027
renati.advisor.dni166558114
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE
renati.jurorTorres Castro, Nicolás Agustínes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe