Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kicuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorGamarra Loaiza, Edilbertoes_PE
dc.date.accessioned2025-03-26T14:54:11Z
dc.date.available2025-03-26T14:54:11Z
dc.date.issued2024-02-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14328
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la validez del Modelo didáctico de habilidades en la interpretación física de un fenómeno, fundamentado en la teoría cuántica – relativista, Mejorar el rendimiento académico en ciencia, tecnología y medio ambiente, y superar la falta de observación de los fenómenos físicos de los estudiantes y la incertidumbre sobre sí mismos y sus capacidades. Para lograr este objetivo se utilizó una metodología activa. La naturaleza del estudio fue socialmente crítica a un nivel sugerentemente aplicado, con un diseño cuasiexperimental, que incluyó el uso de pruebas previas y posteriores. Se aumentaron literatura sobre la interpretación física de un fenómeno, teniendo como base fundada en la teoría cuántica – relativista, por los cambios y desarrollo de avances espectaculares de la ciencia y la investigación, en la actualidad la sociedad exige buscar y revisar las potencialidades de acuerdo a su entorno, en de la interpretación y manejo matemático que se encuentre relacionado con la información obtenida con el sentido de la realidad, el cual es un problema en los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Didaskalio de Yucay, que presentan dificultades en la comprensión de la física, que se evidencia por la escasez de condiciones y habilidades para interpretar los fenómenos físicos en hidrostática.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the validity of the didactic model of skills in the physical interpretation of a phenomenon, based on the quantum-relativistic theory, to improve academic performance in science, technology and environment, and to overcome students' lack of observation of physical phenomena and uncertainty about themselves and their abilities. An active methodology was used to achieve this objective. The nature of the study was socially critical at a suggestively applied level, with a quasi- experimental design, which included the use of pre- and post-tests. Literature on the physical interpretation of a phenomenon was increased, having as a basis founded on the quantum-relativistic theory, due to the changes and development of spectacular advances in science and research, nowadays society demands to search and review the potentialities according to its environment, This is a problem in the students of the fifth grade of secondary education of the educational institution Didaskalio de Yucay, who present difficulties in the understanding of physics, which is evidenced by the scarcity of conditions and skills to interpret the physical phenomena in hydrostatics.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTeoría cuántica relativistaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectModelo didácticoes_PE
dc.titleModelo didáctico para la mejora del aprendizaje en el área de CTA en la IEMX. Didaskalio Nuestra Señora del Rosario de Yucay – cusco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni40694458
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1912-5551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe