Estrategias de habilidades sociales y el trabajo en equipo, nivel primario, Institución Educativa N° 10104 “Juan Fanning García” Lambayeque, 2023
Fecha
2025-01-09Autor
Cruz Ramos, Milagros
Ruiz Calderón, Yudit
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación denominado “Estrategias de habilidades sociales y el
trabajo en equipo, nivel primario, Institución Educativa N° 10104 “Juan Fanning García”
Lambayeque, 2023” las autoras se plantean como objetivo proponer estrategias de habilidades
sociales que contribuirá en la mejora del trabajo en equipo, en los estudiantes del tercer grado
del nivel primario de la Institución Educativa N° 10104 “Juan Fanning García” de
Lambayeque. La población muestral consistió en 40 estudiantes del tercer grado del nivel
primario de la Institución Educativa N° 10104 “Juan Fanning García”. El diseño de la
investigación es descriptiva-cuantitativa, no experimental con propuesta. Entre las
conclusiones se tiene que las habilidades sociales básicas para interactuar con los demás son
el escuchar, el iniciar y mantener conversaciones, al formular preguntas, dar las gracias, hablar
en público, presentarse, tener expresión de amor, agrado y afecto; en ese sentido, es de gran
importancia la organización y desarrollo de estrategias de habilidades sociales que permitan
poder relacionarse con su entorno, así como fomentar la interrelación con todos los miembros
del grupo destacando la importancia de desarrollarlas en base al respeto y la empatía. In the present research work called “Social skills strategies and teamwork, primary level,
Educational Institution No. 10104 “Juan Fanning García” Lambayeque, 2023” the authors aim
to propose social skills strategies that will contribute to the to improve teamwork, in the third-
grade students of the primary level of Educational Institution No. 10104 “Juan Fanning García”
of Lambayeque. The sample population consisted of 40 students from the third grade of the
primary level of Educational Institution No. 10104 “Juan Fanning García”. The research design
is descriptive-quantitative, not experimental with a proposal. Among the conclusions are that
the basic social skills to interact with others are listening, starting and maintaining
conversations, asking questions, saying thank you, speaking in public, introducing yourself,
expressing love, pleasure and affection; In this sense, the organization and development of
social skills strategies that allow people to relate to their environment, as well as foster
interrelationships with all members of the group, are of great importance, highlighting the
importance of developing them based on respect and empathy.
Colecciones
- Educación [623]