Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de herramientas de gamificación y el desarrollo de la producción escrita en inglés en la I.E.P Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo-2023
dc.contributor.advisor | Fernández, Celis, María del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Leiva, Bancayan, Jovana Elena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-27T14:25:49Z | |
dc.date.available | 2025-03-27T14:25:49Z | |
dc.date.issued | 2024-12-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14345 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo por objetivo determinar la relación entre el uso de herramientas de gamificación y el desarrollo de la producción escrita en inglés en estudiantes de la I.E.P Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo-2023. Metodológicamente el estudio se desarrolló como cuantitativo, no experimental correlacional, se trabajó con 28 estudiantes a quienes se les fue aplicado como instrumentos cuestionarios. Los hallazgos reflejaron que el uso de uso de herramientas de gamificación fue mayoritariamente bajo en un 64.3% y el desarrollo de la producción escrita fue bajo en un 82.1%, así mismo, se comprobó que las dimensiones dinámicas (Rho 0.672), mecánicas (Rho 0.692) y componentes (Rho 0.759) se relacionaron de forma significativa con el desarrollo de la producción escrita en inglés, así mismo, se logró comprobar que el uso de herramientas de gamificación y el desarrollo de la producción escrita en inglés se relacionaron de forma significativa (Rho 0.679) en todos los casos la significancia fue inferior al 5%. Se concluye existe una relación entre el uso de herramientas de gamificación y el desarrollo de la producción escrita en inglés en estudiantes de la I.E.P Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo- 2023, en consecuencia, la gamificación puede ofrecer oportunidades para practicar el idioma de manera divertida y envolvente, lo que puede mejorar la motivación de los estudiantes y, en última instancia, su desempeño en la escritura. | es_PE |
dc.description.abstract | The present study aimed to determine the relationship between the use of gamification tools and the development of English writing production in students from the I.E.P Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo-2023. Methodologically, the study was conducted as a quantitative, non- experimental correlational research, involving 28 students who were administered questionnaires as instruments. Findings reflected that the use of gamification tools was predominantly low at 64.3%, and the development of writing production was low at 82.1%. Additionally, it was found that the dynamic (Rho 0.672), mechanic (Rho 0.692), and component (Rho 0.759) dimensions were significantly related to the development of English writing production. Furthermore, it was confirmed that the use of gamification tools and the development of English writing production were significantly related (Rho 0.679), with significance levels below 5% in all cases. It is concluded that there is a significant relationship between the use of gamification tools and the development of English writing production in students from the I.E.P Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo-2023. Consequently, gamification can provide opportunities to practice the language in a fun and engaging manner, which may enhance students' motivation and, ultimately, their writing performance. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Herramientas de gamificación | es_PE |
dc.subject | Producción escrita | es_PE |
dc.subject | Didáctica del ingles | es_PE |
dc.subject | Gamification tools | es_PE |
dc.subject | Writing production | es_PE |
dc.title | Uso de herramientas de gamificación y el desarrollo de la producción escrita en inglés en la I.E.P Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 72282956 | |
renati.advisor.dni | 17525733 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0248-5852 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199776 | es_PE |
renati.juror | Puicón Cruzalegui, Gloria Betzabet | es_PE |
renati.juror | Dejo Aguinaga, Susan Fabiola | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]