Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorGutierrez Ramirez, Karla Giulianaes_PE
dc.date.accessioned2025-04-01T14:44:28Z
dc.date.available2025-04-01T14:44:28Z
dc.date.issued2019-02-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14356
dc.description.abstractEl presente estudio se origina por las deficientes habilidades sociales de empatía, asertividad y comunicación, en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada Jorge Basadre – Chiclayo. La teoría del cognitivismo, cuyos principios orientan el desarrollo de capacidades: como la atención, el procesamiento de la información es la base del método cognitivo, que se utilizó para proponer un programa de talleres y técnicas de desarrollo de habilidades sociales. La información la organiza, filtra, codifica, clasifica y evalúa el ser humano. Tomando en cuenta los principios de la teoría del cognitivismo y los aspectos didáctico como administrativo y técnico, se diseñaron y aplicaron tres talleres sobre habilidades sociales: asertividad, comunicación y empatía, que sistematizados y ordenados cronológicamente, representan un remedio sugerido para el problema en cuestión. Los resultados del post test muestran que la aplicación del programa mejoró las habilidades sociales de comunicación, asertividad y empatía en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada Jorge Basadre – Chiclayoes_PE
dc.description.abstractThe present study originates from the deficient social skills of empathy, assertiveness and communication, in the students of the first grade of primary education at the Jorge Basadre Private Educational Institution - Chiclayo. The theory of cognitivism, whose principles guide the development of capabilities: such as attention, memory and reasoning, cognitivism is an activity based fundamentally on the processing of information, people organize, filter, encode, categorize and evaluate information , served as the basis for proposing a program of workshops and strategies to develop social skills. Taking into account the principles of the theory of cognitivism and the didactic, administrative and technical aspects, three workshops on social skills were designed and applied: assertiveness, communication and empathy, which, systematized and ordered chronologically, constitute a proposed solution to the problem posed. The results of the post test show that the application of the program improved the social skills of communication, assertiveness and empathy in the students of the first grade of primary education of the Jorge Basadre Private Educational Institution - Chiclayoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTeoría del cognitivismoes_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectTheory of cognitivismes_PE
dc.subjectSocial Skillses_PE
dc.titlePrograma de inteligencia emocional basada en el cognitivismo para desarrollar las habilidades sociales de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E.P “Jorge Basadre” – Chiclayo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni41849072
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1912-5551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe