Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Crisanto, Carlos Uliceses_PE
dc.contributor.authorGuevara Carpio, Gilmeres_PE
dc.contributor.authorZavaleta Coronel, Ancelmoes_PE
dc.date.accessioned2025-04-01T17:57:23Z
dc.date.available2025-04-01T17:57:23Z
dc.date.issued2025-01-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14367
dc.description.abstractEl problema abordado en la investigación fue, el predominio de actitudes negativas hacia la práctica de la actividad física en los alumnos del VII ciclo de la I. E N.o 10224 Nicanor De La Fuente Sifuentes “NIXA”; para dar solución al problema identificado, se planteó como objetivo: diseñar un programa de actividad física para promover actitudes de vidas activas y saludables en estudiantes del nivel de educación secundaria del VII ciclo de la I. E No 10224 Nicanor De La Fuente Sifuentes “NIXA”, planteándose como hipótesis: Si se elabora una propuesta de un programa de actividad física fundamentado en los principios teóricos de Álvarez, la teoría de la autodeterminación y la teoría del aprendizaje social, entonces se puede promover actitudes de vidas activas y saludables en estudiantes del nivel de educación secundaria del VII ciclo de la I. E No 10224 Nicanor De La Fuente Sifuentes “NIXA”. Para ello, se llevó a cabo una metodología mixta, descriptiva y propositiva en una muestra constituida por 112 estudiantes del nivel secundaria, a quienes evaluaron por medio del cuestionario de actitudes hacia la actividad física. Los resultados reflejaron que, la mayoría de los participantes evidencian “actitudes mixtas” con un 64%, seguido del nivel de actitudes “mayormente positivas” con un 34% y el nivel “altamente positivas” con un 1%. Concluyendo con la propuesta de un programa de actividad física fundamentado en los principios teóricos de Álvarez, la teoría del aprendizaje social de Bandura; la teoría de la autodeterminación de Deci y Ryan.es_PE
dc.description.abstractThe problem addressed in the research was the low prevalence of positive attitudes towards physical activity among students in the VII cycle of the Educational Institution No. 10224 Nicanor De La Fuente Sifuentes “NIXA”. To address this identified problem, the objective was set to design a physical activity program to promote active and healthy lifestyles among secondary education students of the VII cycle of the Educational Institution No. 10224 Nicanor De La Fuente Sifuentes “NIXA”. The hypothesis formulated was that if a proposal for a physical activity program based on Álvarez's theory of conscious processes, self-determination theory, and social learning theories is developed, then attitudes of active and healthy lifestyles can be promoted among secondary education students of the VII cycle of the Educational Institution No. 10224 Nicanor De La Fuente Sifuentes “NIXA”. To achieve this, a quantitative, descriptive, and propositional methodology was carried out with a sample consisting of 112 secondary students, who were evaluated through a questionnaire on attitudes towards physical activity. The results showed that the majority of participants were at a "moderately committed and with mixed attitudes" level with 64%, followed by the "committed and with generally positive attitudes" level with 34%, and the "highly committed and with very positive attitudes" level with 1%. Concluding with the proposal of a physical activity program based on Álvarez's theory of conscious processes, Bandura's social learning theory, and Deci and Ryan's self- determination theory.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectVidas activases_PE
dc.subjectActividad físicaes_PE
dc.subjectEducación Físicaes_PE
dc.titlePrograma de actividad física para promover actitudes de vidas activas y saludables en estudiantes del nivel de educación secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni73109381
renati.author.dni73529118
renati.advisor.dni16698092
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5389-1551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline151046es_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
renati.jurorRodas Malca, Agustínes_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe