Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
dc.contributor.authorCastañeda Lozano, Damaris Azucenaes_PE
dc.contributor.authorVillanueva Rios, Maribel Noemies_PE
dc.date.accessioned2025-04-01T18:16:18Z
dc.date.available2025-04-01T18:16:18Z
dc.date.issued2024-12-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14369
dc.description.abstractEl bullying en la educación primaria se refiere a un comportamiento agresivo y repetido que se dirige hacia un estudiante por parte de otro u otros estudiantes, con la intención de causarle daño físico, emocional o psicológico. En el contexto de la educación primaria, el bullying en los alumnos de la I.E. N° 82768 del caserío La Palma – Cajamarca. Se observó unas conductas agresivas y repetitivo, insultos, burlas, exclusiones, agresión, acciones desafiantes. Se tuvo como objetivo general en sugerir una propuesta de estrategias de integración psicopedagógicas para prevenir el bullying en los alumnos de la I.E. N° 82768 del caserío La Palma – Cajamarca. Se empleó una investigación Propositiva como Descriptivo, valiéndose de métodos como instrumentos en el recojo de información sobre el problema y resultados estadísticos que se mostró el nivel de bullying en la educación primaria. Se tuvo como resultados para el nivel de bullying de los 12 alumnos de nivel primaria de la I.E. N° 82768 del caserío La Palma – Cajamarca, en la dimensión de hostigamiento físico se evidenció que el 67% de alumnos presentaron hostigamiento verbal y el 33% no presentaron, en la dimensión de Hostigamiento físico, se evidenció que el 58% de alumnos presentaron hostigamiento físico y el 42% no presentaron, en la dimensión de Hostigamiento social se evidenció que el 75% de alumnos presentaron hostigamiento social y el 15% no presentaron.es_PE
dc.description.abstractBullying in primary education refers to aggressive and repeated behavior that is directed towards a student by another or other students, with the intention of causing physical, emotional or psychological harm. In the context of primary education, bullying in I.E. students. No. 82768 of the La Palma – Cajamarca hamlet. Observed: Aggressive and repeated behavior, Insults, Teasing, Exclusions, Hits, Threats. The general objective was: To propose a proposal for psycho-pedagogical integration strategies to prevent bullying in I.E. students. No. 82768 of the La Palma – Cajamarca hamlet. A Prospective and Descriptive investigation was used, using methods as instruments to collect information about the problem and statistical results that showed the level of bullying in primary education. Taking as results the level of Bullying of the 12 primary level students of the I.E. No. 82768 of the La Palma – Cajamarca hamlet. In the dimension of physical harassment, it is evident that 67% of the students present verbal harassment and 33% do not present it. In the dimension of Physical Harassment, it is evident that 58% of the students present physical harassment and 42% do not. In the dimension of Social Harassment, it is evident that 75% of the students present social harassment and 15% do not.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de intervenciónes_PE
dc.subjectPsicopedagógicoes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectIntervention Strategieses_PE
dc.subjectPsychopedagogicales_PE
dc.subjectSchool bullyinges_PE
dc.titleEstrategias de integración psicopedagógicas para prevenir el bullying en los alumnos de la I.E. N° 82768 del caserío La Palma – Cajamarca.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni40046038
renati.author.dni19320778
renati.advisor.dni16543829
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1209-0029es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE
renati.jurorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe