Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManay Saenz, Luis Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorPeña Cordova, Ana Mariaes_PE
dc.contributor.authorSalvador Lalangui, July Ramidanyes_PE
dc.date.accessioned2025-04-02T13:34:25Z
dc.date.available2025-04-02T13:34:25Z
dc.date.issued2024-12-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14371
dc.description.abstractEl acercar a los estudiantes en edad pre escolar en el cuidado del medio ambiente, es generar en ellos conciencia sobre su valor y la riqueza natural que ella posee. La preservación del entorno se refiere a la variedad de métodos utilizados para frenar prácticas negativas que realiza el hombre, las que causan desequilibrios en la flora y fauna de los ecosistemas del planeta. En este estudio, se implementaron diversas estrategias de juego con el propósito de mejorar las prácticas de cuidado del medio ambiente en niños. La investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Inicial N°103, ubicada en el distrito de Namballe. Se eligió una muestra de 15 estudiantes, elegidos por conveniencia. El objetivo principal fue demostrar que la aplicación de estas estrategias promueve la adopción de valores relacionados con la educación ambiental en los niños de esta institución. La investigación se clasificó como aplicada, de nivel explicativo, y se utilizó un diseño cuasi experimental. Para evaluar el desarrollo de estos valores, se empleó la técnica de observación, utilizando una Guía específica para identificar dicho desarrollo en los niños de cinco años. Del 100% de estudiantes, se obtuvo en la evaluación de los diferentes ítems del pre test, niveles muy bajos sobre valores de educación ambiental, pero en los resultados de la evaluación de los ítems del post test alcanzaron niveles significativos, evidenciados en desarrollar valores en el cuidado ambiental. Concluyendo que la mayoría de niños y niñas alcanzaron un nivel significativo en el logro de sus capacidades ambientales.es_PE
dc.description.abstractIntroducing preschool students to environmental care is about raising awareness about its value and the natural wealth it possesses. Environmental preservation refers to the variety of methods used to stop negative practices carried out by man, which cause imbalances in the flora and fauna of the planet's ecosystems. In this study, various play strategies were implemented with the purpose of improving environmental care practices in children. The research was carried out at the Initial Educational Institution No. 103, located in the Namballe district. A sample of 15 students was chosen, chosen by convenience. The main objective was to demonstrate that the application of these strategies promotes the adoption of values related to environmental education in the children of this institution. The research was classified as applied, at an explanatory level, and a quasi- experimental design was used. To evaluate the development of these values, the observation technique was used, using a specific Guide to identify said development in five-year-old children. Of the 100% of students, the evaluation of the different items of the pre-test obtained very low levels on environmental education values, but in the results of the evaluation of the items of the post-test they reached significant levels, evidenced in developing values in environmental care. Concluding that the majority of boys and girls reached a significant level in the achievement of their environmental capacities.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectCuidado del medio ambientees_PE
dc.subjectHábitos ambientaleses_PE
dc.subjectPlayful strategieses_PE
dc.subjectEnvironmental valueses_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para promover valores de educación ambiental, niños de 5 años, I.E.I. N°103, Namballe, distrito Namballe, Provincia San Ignacio, Año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni48371299
renati.author.dni43931255
renati.advisor.dni16524459
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1569-1321es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe