Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorArevalo Saldaña, Belerminaes_PE
dc.contributor.authorBurga Delgado, Maritzaes_PE
dc.date.accessioned2025-04-03T14:01:48Z
dc.date.available2025-04-03T14:01:48Z
dc.date.issued2025-02-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14381
dc.description.abstractLa comprensión lectora es el aprender a partir de un texto, que significa comprender e interpretar, y asimilar en los esquemas previos del conocimiento del sujeto, e implica que el individuo al leer el texto sea capaz de utilizar la información presente para recordarla, reproducirla, inferir, integrarlas con los saberes previos y utilizarla para resolver problemas nuevos del día a día. vale decir, la comprensión lectora es el comprender e interpretar en base a sus saberes previos y aplicarlas en el día a día. De lo que se trata nuestro trabajo de investigación es formar estudiantes con una buena comprensión lectora con un vocabulario muy amplio, desempeñando un papel fundamental en su formación futura comprendiendo un texto y desarrollando una adecuada capacidad de comprensión de textos orales, así mismo para que un estudiante, desarrolle una buena habilidad de comprensión lectora, es necesario que antes haya desarrollado un vocabulario adecuado y una capacidad de comprensión de textos orales apropiada. Nuestra investigación realizada surge debido a las deficiencias que tienen los estudiantes de la I.E.I N°175, Distrito Soritor, Provincia, Moyobamba, Pudimos observar de nuestros resultados que los estudiantes presentan deficiencias en la comprensión de textos. Y esto se aprecia porque el estudiante nunca identifica las imágenes en el pictograma que presenta la profesora para su comprensión lectora. nunca participa activamente en el reconocimiento de letras para la compresión lectora. Nuestro estudio se realizó con el objetivo de Diseñar una propuesta didáctica para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 175, Distrito Soritor. La metodología del estudio es propositiva y descriptiva. La realización de trabajo de campo y métodos de recogida de datos a través de una guía de observación, la cual permitió conocer las deficiencias en compresión lectora. Se logró justificar el problema y confirmar la hipótesis y elaborado la propuesta.es_PE
dc.description.abstractReading comprehension is learning from a text, which means understanding and interpreting, and assimilating into the subject's previous schemes of knowledge, and implies that the individual when reading the text is able to use the information present to remember it, reproduce it, infer, integrate it with previous knowledge and use it to solve new problems of the day to day. What our research work is about is to form students with a good reading comprehension with a very broad vocabulary, playing a fundamental role in their future education by understanding a text and developing an adequate ability to understand oral texts, likewise for a student to develop a good reading comprehension skill, it is necessary that he/she has first developed an adequate vocabulary and an appropriate ability to understand oral texts. Our research arises due to the deficiencies of the students of the I.E.I N°175, Soritor District, Province, Moyobamba. We could observe from our results that the students present deficiencies in the comprehension of texts. And this can be seen because the student never identifies the images in the pictogram presented by the teacher for reading comprehension. never actively participates in the recognition of letters for reading comprehension. Our study was carried out with the objective of designing a didactic proposal to strengthen reading comprehension in 5 year old students of I.E.I. N° 175, Soritor District. The methodology of the study is propositional and descriptive. The realization of field work and data collection methods through an observation guide, which allowed to know the deficiencies in reading comprehension. It was possible to justify the problem and confirm the hypothesis and elaborate the proposal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades lectorases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectInterpretación de textoses_PE
dc.titlePropuesta Didáctica para Fortalecer la Comprensión Lectora en Estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 175, Distrito Soritor, Provincia Moyobamba, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni07815858
renati.author.dni43027832
renati.advisor.dni16477775
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9953-6371es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe