Estrategias metacognitivas para desarrollar capacidades en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la I.E Divino Maestro, Pingola.
Fecha
2025-01-09Autor
Lachira Chanduvi, Milagros del Socorro
Montenegro Carrasco, Neri Elica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la I.E “Divino Maestro” de Pingola, se observa que los estudiantes de segundo
grado de secundaria presentan dificultades para resolver problemas de matemática, que
se evidencia a través, escasas habilidades para ejecutar soluciones pertinentes, lentitud
para comprobar soluciones, redacción de respuestas incoherentes, no son capaces de
seguir una secuencia lógica, deficiencias en los procesos de observar, identificar,
comparar, en forma secuencial. El objetivo de esta investigación fue demostrar que la
aplicación del programa de estrategias metacognitivas lograra desarrollar capacidades en
la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes I.E “Divino Maestro” de
Pingola. El tipo de investigación es preexperimental con un solo grupo, La muestra estuvo
conformada por 13 estudiantes, a quienes se les aplicó una prueba antes y después. Con
la aplicación del programa de estrategias metacognitivas se generó un cambio
significativo en los discentes en relación al desarrollo de capacidades en la resolución de
problemas matemáticos. In the I.E “Divino Maestro” of Pingola, it is observed that second grade secondary
school students present difficulties in solving mathematics problems, which is evident
through poor skills to execute relevant solutions, slowness in checking solutions, writing
answers. incoherent, are not able to follow a logical sequence, deficiencies in the
processes of observing. he objective of this research was to demonstrate that the
application of the metacognitive strategies program managed to develop capabilities in
solving mathematical problems in the I.E “Divino Maestro” students of Pingola. The type
of research is pre-experimental with a single group. The sample was made up of 13
students, to whom a pre and posttest was applied. With the application of the
metacognitive strategies program, a significant change was generated in the students in
relation to the development of abilities in solving mathematical problems.
Colecciones
- Educación [623]