Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas para desarrollar capacidades en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la I.E Divino Maestro, Pingola.
dc.contributor.advisor | Fernández Vásquez, Evert José | es_PE |
dc.contributor.author | Lachira Chanduvi, Milagros del Socorro | es_PE |
dc.contributor.author | Montenegro Carrasco, Neri Elica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-04-04T15:17:01Z | |
dc.date.available | 2025-04-04T15:17:01Z | |
dc.date.issued | 2025-01-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14398 | |
dc.description.abstract | En la I.E “Divino Maestro” de Pingola, se observa que los estudiantes de segundo grado de secundaria presentan dificultades para resolver problemas de matemática, que se evidencia a través, escasas habilidades para ejecutar soluciones pertinentes, lentitud para comprobar soluciones, redacción de respuestas incoherentes, no son capaces de seguir una secuencia lógica, deficiencias en los procesos de observar, identificar, comparar, en forma secuencial. El objetivo de esta investigación fue demostrar que la aplicación del programa de estrategias metacognitivas lograra desarrollar capacidades en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes I.E “Divino Maestro” de Pingola. El tipo de investigación es preexperimental con un solo grupo, La muestra estuvo conformada por 13 estudiantes, a quienes se les aplicó una prueba antes y después. Con la aplicación del programa de estrategias metacognitivas se generó un cambio significativo en los discentes en relación al desarrollo de capacidades en la resolución de problemas matemáticos. | es_PE |
dc.description.abstract | In the I.E “Divino Maestro” of Pingola, it is observed that second grade secondary school students present difficulties in solving mathematics problems, which is evident through poor skills to execute relevant solutions, slowness in checking solutions, writing answers. incoherent, are not able to follow a logical sequence, deficiencies in the processes of observing. he objective of this research was to demonstrate that the application of the metacognitive strategies program managed to develop capabilities in solving mathematical problems in the I.E “Divino Maestro” students of Pingola. The type of research is pre-experimental with a single group. The sample was made up of 13 students, to whom a pre and posttest was applied. With the application of the metacognitive strategies program, a significant change was generated in the students in relation to the development of abilities in solving mathematical problems. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las matemática | es_PE |
dc.subject | Habilidades matemáticas | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas para desarrollar capacidades en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la I.E Divino Maestro, Pingola. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Matemática y Computación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 44567693 | |
renati.author.dni | 46066176 | |
renati.advisor.dni | 16690484 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0762- 1382 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199376 | es_PE |
renati.juror | Venegas Kemper, José Luis | es_PE |
renati.juror | Pérez Cabrejos, Luis | es_PE |
renati.juror | Vásquez Crisanto, Carlos Ulises | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]