Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Solano, María Elenaes_PE
dc.contributor.authorJulca Aguirre, Imelidaes_PE
dc.contributor.authorJulca Aguirre, Ovidiaes_PE
dc.date.accessioned2025-04-04T17:56:32Z
dc.date.available2025-04-04T17:56:32Z
dc.date.issued2025-01-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14406
dc.description.abstractEn este trabajo de indagación se planteó como meta principal observar las habilidades sociales básicas de los niños de 5 años de la Institución Educativa del nivel inicial 205 Corazón de Jesús Huarmaca, a los cuales se les asignó una ficha de observación, la cual constó de tres dimensiones en el desarrollo de las habilidades sociales: Habilidades básicas de interacción social, habilidades para hacer amigos y amigas y habilidades para las conversaciones. El estudio determinó que los alumnos de 5 años de la actual investigación han logrado un porcentaje mayor en la dimensión básicas de interacción social y en la dimensión habilidades para las conversaciones en el nivel de siempre. Y en la dimensión habilidades para hacer amigos la mayoría han alcanzado un mayor porcentaje entre el grado de desarrollo a veces y siempre a excepción del indicador dice cosas positivas a sus compañeros. Metodológicamente, la investigación es de diseño descriptivo. La población estuvo conformada por 21 niños y la muestra igual, 21 niños de 5 años de la I.E.I. 205 Corazón de Jesús Huarmaca, por ser un número manejable por las investigadoras. La técnica de recolección de datos fue la Observación directa y el instrumento la ficha de observación.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research study was to establish the basic social skills of 5-year-old children from the initial level Educational Institution 205 Corazón de Jesús Huarmaca, to whom an observation sheet was applied, which consisted of three dimensions in the development of social skills: Basic social interaction skills, skills to make friends and conversation skills. The study determined that the 5-year-old students in the current research have achieved a higher percentage in the basic dimension of social interaction and in the conversational skills dimension at the usual level. And in the skills to make friends dimension, the majority have reached a higher percentage between the degree of development sometimes and always, except for the indicator they say positive things to their peers. Methodologically, the research has a descriptive design. The population was made up of 21 children and the sample was the same amount of the population, 21 5-year-old children from the I.E.I. 205 Corazón de Jesús Huarmaca, because it is a manageable number for the researchers. The data collection technique was direct observation and the instrument was the observation sheet.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectSocial habilitieses_PE
dc.titleLas habilidades sociales básicas en los niños de 5 años de la I.E.I. 205 Corazón de Jesús Huarmacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni48516272
renati.author.dni47751485
renati.advisor.dni16635450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2517-4245es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe