Estrategia metodológica del juego libre para favorecer el desarrollo de la autonomía infantil, I.E.P. “Santa Ana” distrito Huarmaca, región Piura, 2024
Fecha
2025-01-28Autor
Cruz Perez, Susy Yackeline
Romero Reyes, Elvia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación denominado “Estrategia metodológica
del juego libre para favorecer el desarrollode la autonomía infantil, I.E.P. “SantaAna”
distrito Huarmaca, región Piura, 2024 ” para que las instituciones tutelares de la
sociedad eduquen eficazmente a los niños desde una edad temprana, debe ser esencial
para el crecimiento de la autonomía infantil, que es la capacidad significativa de un
individuo para decidir por sí mismo o emprender acciones por iniciativa propia. Con
el fin de contribuir al desarrollo de la autonomía infantil en los niños de cinco años de
edad de la I.E.P. «Santa Ana» del distrito de Huarmaca, en la región Piura, el objetivo
es proporcionar vías metodológicas para el juego libre por sectores; 22 de ellos
conforman la población muestra, la cual tiene un enfoque metodológico descriptivo.
En ese sentido esimportante el desarrollo de estrategias metodológicas del juego libre
por sectores que generan en el niño confianza en sí mismo en el aula; expresando su
alegría cuando interacciona con los demás. In the present research work called “Methodological strategy of free play by sectors
to promote the development of child autonomy, children aged 05 years, I.E.P.
“Santa Ana” Huarmaca district, Piura region, 2024” states that autonomy is the
important capacity that a person has to make decisions or carry out actions by their
own means; Therefore, the important role they play in the development of child
autonomy is of vital importance on the part of society's guardian institutions in the
education of children from an early age. The objective set is to propose
methodological strategies of free play by sectors with the purpose of contributing
to the development of the stimulation of child autonomy, of 05- year-old children
of the I.E.P. “Saint Anne”; from the Huarmaca district, in the Piura region. The
methodological design of the research is descriptive with a proposal, the sample
population includes 22 children. Between the conclusions, we have that the
dimension of self-confidence is an attitude that allows the child to express joy when
interacting with others, when the person organizes their things based on needs and
interests. This is where the personal and real process of self-regulation begins. In
this sense, it is important to develop methodological strategies for free play by
sectors that generate self-confidence in the child in the classroom; expressing his joy
when interacting with others.
Colecciones
- Educación [623]