Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Solano, María Elenaes_PE
dc.contributor.authorJulca Aguirre, Santos Abanelies_PE
dc.contributor.authorRenteria Tocto, Nelidaes_PE
dc.date.accessioned2025-04-07T14:25:05Z
dc.date.available2025-04-07T14:25:05Z
dc.date.issued2025-01-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14412
dc.description.abstractEl actual estudio de indagación consideró como propósito primordial Plantear un programa de cuentos infantiles para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N 9 1177- La Primavera del distrito de Huarmaca, aplicándose una ficha de observación, con tres dimensiones: Literal, Inferencial y Crítico. Se concluyó, que hubo mayor porcentaje logrado en la Dimensión Literal, es decir en la comprensión básica del texto; Comprender los datos, hechos y detalles que se presentan directamente; Retención de información: Recordar personajes, lugares, eventos y descripciones;tanto en la Dimensión Inferencial se encuentra en el nivel Proceso e Inicio, por lo que se nota que los infantes tienen dificultades de hacer conexiones y deducciones a partir de la información que se presenta y por último en la Dimensión Crítico se ubica en Proceso, ya que implica un análisis más profundo del texto, donde el niño evalúa y juzga la información presentada. Aquí, la comprensión lectora se ve fuertemente influenciada por lo que el lector ya sabe. La investigación tuvo un diseño cuantitativo, con un tipo de investigación propositiva, con dos variables. La población fue compuesta por 24 niños y siendo el mismo número la muestra de niños de 5 años del nivel inicial.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of the current research work was to propose a children's story program to develop reading comprehension in 5-year-old children of the L.E.I. N°: 1177-The Spring of the Huarmaca district., applying an observation sheet, with three dimensions: Literal, Inferential and Critical. It was concluded that there was a higher percentage achieved in the Literal Dimension, that is, in the basic understanding of the text; Understand the data, facts and details that are presented directly; Retention of information: Remembering characters, places, events and descriptions; both in the Inferential Dimension is at the Process and Initiation level, so it is noted that children have difficulties making connections and deductions from the information that is presented. and finally, in the Critical Dimension it is located in Process, since it implies a deeper analysis of the text, where the child evaluates and judges the information presented. Here, reading comprehension is strongly influenced by what the reader already knows. The research had a quantitative design, with a type of purposeful research, with two variables. The population was made up of 24 children and the same number was the sample of 5-year-old children at the initial level.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectAnálisis de textoses_PE
dc.subjectReading comprehensiones_PE
dc.titleCuentos infantiles para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 1177- la Primavera del distrito de Huarmacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45826360
renati.author.dni44841759
renati.advisor.dni16635450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2517-4245es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorSanta Cruz Mío, Julia Estheres_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe