Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodriguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorCisneros Valdiviezo, Maria Ivones_PE
dc.date.accessioned2025-04-07T14:41:01Z
dc.date.available2025-04-07T14:41:01Z
dc.date.issued2024-12-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14413
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo proponer un programa psicopedagógico para fortalecer actitudes y valores en los estudiantes de la Institución Educativa “Ramón Castilla” del distrito de Pucalá de Chiclayo en la región Lambayeque, además el enfoque fue cuantitativo acompañado de un nivel descriptivo con propuesta, y no experimental. La población estuvo constituida por los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. “Ramón Castilla” del distrito de Pucalá; mientras que el grupo de estudio estuvo compuesto por 25 estudiantes del primer grado "A", a quienes se les administró el instrumento de recopilación de datos, revelando que exhiben un nivel reducido en la puesta en práctica de actitudes y valores, caracterizado en que más del 50% de estudiantes encuestados nunca da lo mejor de sí mismo, no busca relacionarse con los demás, no ha observado compañerismo en su aula, no es amigable con los demás, ni acepta sin juzgarlos, no siente que es comprensible o justo con sus compañeros. En consecuencia se diseñó un “programa psicopedagógico sustentado en la teoría de para mejorar la práctica de valores, basada en la teoría de Miquel Martínez, del desarrollo del juicio moral de Lawrence Kohlberg y del desarrollo moral de Jean Piaget”, cada una con sus respectivas sesiones, enfatizando en aquellas actitudes personales vinculadas al respeto mutuo, solidaridad, autoestima, responsabilidad, compañerismo, honestidad, etc. procurando que el proceso de convivencia escolar sea más óptimo y saludable.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was to design a psycho-pedagogical program to strengthen attitudes and values in the students of the “Ramón Castilla” Educational Institution of the district of Pucalá de Chiclayo in the Lambayeque region, in addition the approach was quantitative accompanied by a descriptive level with a proposal, and not experimental. The population was made up of first-grade secondary school students from the I.E. “Ramón Castilla” from the Pucalá district; while the study group was made up of 25 students from the first grade "A", to whom the data collection instrument was administered, revealing that they exhibit a reduced level in the implementation of attitudes and values, characterized in that more 50% of students surveyed never give their best, do not seek to relate to others, have not observed camaraderie in their classroom, are not friendly with others, nor accept them without judging them, do not feel that it is understandable or fair to their companions. Consequently, a psychopedagogical program was designed based on the theory of to improve the practice of values, based on the theory of Miquel Martínez, the development of moral judgment of Lawrence Kohlberg and the moral development of Jean Piaget, each with its respective sessions. emphasizing those personal attitudes linked to mutual respect, solidarity, self-esteem, responsibility, camaraderie, honesty, etc. ensuring that the school coexistence process is more optimal and healthier.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectFormación en valoreses_PE
dc.subjectDesarrollo del autestimaes_PE
dc.subjectFortalecimiento de actitudeses_PE
dc.subjectPsychopedagogical programes_PE
dc.titlePrograma psicopedagógico para fortalecer actitudes y valores en los estudiantes de la Institución Educativa “Ramón Castilla”. distrito de Pucalá - Chiclayo, región Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni40966105
renati.advisor.dni16655818
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
renati.jurorVasquez Zuloeta, Segundo Enriquees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe