Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRios Rodriguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorMejia Zurita, Orfelindaes_PE
dc.contributor.authorIman Lupu, Maria Fannyes_PE
dc.date.accessioned2025-04-07T15:13:28Z
dc.date.available2025-04-07T15:13:28Z
dc.date.issued2025-03-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14415
dc.description.abstractEl objetivo principal de la tesis fue “determinar el nivel de aprendizaje en el área de matemáticas entre los estudiantes de primer grado de secundaria en la institución educativa Antonio Raimondi”. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, empleando un diseño básico de tipo descriptivo. La muestra estuvo compuesta por 35 estudiantes de primer grado de secundaria, seleccionados de manera censal. Para la recolección de datos, se utilizó un cuestionario, que permitió evaluar diversas dimensiones del aprendizaje matemático entre los estudiantes. Los resultados obtenidos indicaron que un gran porcentaje de los estudiantes se encontraba en un nivel bajo de aprendizaje, con un 58% de la población total en esta categoría. Además, un 37% de los estudiantes alcanzó un nivel regular, mientras que un porcentaje menor se encontraba en niveles superiores. Se concluyó que, en general, el nivel de aprendizaje de los estudiantes en esta área es preocupante, lo que resalta la urgencia de intervenir para elevar el rendimiento académico y fortalecer las competencias matemáticas de los estudiantes de primer grado de secundaria en la institución educativa Antonio Raimondi.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of the thesis was to evaluate the level of learning in the area of mathematics among first-grade high school students at the Antonio Raimondi educational institution. The research was developed under a quantitative approach, using a basic descriptive design. The sample consisted of 35 first-grade high school students, selected by census. For data collection, a checklist was used, which allowed evaluating various dimensions of mathematical learning among students. The results obtained indicated that a large percentage of students were at a low level of learning, with 58% of the total population in this category. In addition, 37% of students reached a regular level, while a smaller percentage were at higher levels. It was concluded that, in general, the level of learning of students in this area is worrying, which highlights the urgency of intervening to raise academic performance and strengthen the mathematical skills of first-grade high school students at the Antonio Raimondi educational institution.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticaes_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectEnseñanza aprendizaje de la matemáticaes_PE
dc.titleEl aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del nivel de secundario de la I.E. Antonio Raimondi, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Computaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
renati.author.dni05642017
renati.author.dni02873599
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121836es_PE
renati.jurorVenegas Kemper, José Luises_PE
renati.jurorZamora Quepuy, Marzo Antonioes_PE
renati.jurorLiza Gonzáles, Julia Mirtha del Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe