Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Solano, María Elenaes_PE
dc.contributor.authorMesones Saavedra, Ibeth Guillianaes_PE
dc.date.accessioned2025-04-08T17:58:44Z
dc.date.available2025-04-08T17:58:44Z
dc.date.issued2025-03-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14425
dc.description.abstractEn la presente investigación se estudió El Desarrollo de la Geometría, que constituye un pilar importante en el niño desde el nivel inicial, para que aprenda a realizar operaciones matemáticas con mayor éxito, luego cuando este en primaria y secundaria. La presente investigación, tuvo como objetivo General Conocer el progreso de la Geometría de los niños de cinco años de la Institución Educativa N°611 Cooviteomar Centro Poblado Santa Rosa- Lima, y además conocer las Dimensiones de los espacios “Topológico”, “Proyectivo” y “Euclidiano”. Para esto se usó como instrumento la “Ficha de observación”, que se aplicó a 47 niños de 5 años, que fue el total de la población. Y se usó la valoración: grado 1 (no logrado), grado 2 (Avance inicial), grado 3 (en proceso) y grado 4 (logrado). El presente trabajo de investigación corresponde a un diseño de tipo no experimental y descriptivo-trasversal. Los resultados que se obtuvieron fueron que, en la Dimensión del espacio Topológico, en la mayoría de los indicadores observados, con un porcentaje del 34% promedio, los niños se encuentran en el nivel 3(en proceso). En la Dimensión del espacio Proyectivo, se puede notar que, en la mayoría de los indicadores, con un promedio del 35%, los niños están en el “nivel 2” (en inicio); y en la Dimensión del espacio Euclidiano, en promedio de los indicadores, el 32% de los niños están en el nivel 2(en inicio).es_PE
dc.description.abstractEn la presente investigación se estudió El Desarrollo de la Geometría, que constituye un pilar importante en el niño desde el nivel inicial, para que aprenda a realizar operaciones matemáticas con mayor éxito, luego cuando este en primaria y secundaria. La presente investigación, tuvo como objetivo General Conocer el progreso de la Geometría de los niños de cinco años de la Institución Educativa N°611 Cooviteomar Centro Poblado Santa Rosa- Lima, y además conocer las Dimensiones de los espacios “Topológico”, “Proyectivo” y “Euclidiano”. Para esto se usó como instrumento la “Ficha de observación”, que se aplicó a 47 niños de 5 años, que fue el total de la población. Y se usó la valoración: grado 1 (no logrado), grado 2 (Avance inicial), grado 3 (en proceso) y grado 4 (logrado). El presente trabajo de investigación corresponde a un diseño de tipo no experimental y descriptivo-trasversal. Los resultados que se obtuvieron fueron que, en la Dimensión del espacio Topológico, en la mayoría de los indicadores observados, con un porcentaje del 34% promedio, los niños se encuentran en el nivel 3(en proceso). En la Dimensión del espacio Proyectivo, se puede notar que, en la mayoría de los indicadores, con un promedio del 35%, los niños están en el “nivel 2” (en inicio); y en la Dimensión del espacio Euclidiano, en promedio de los indicadores, el 32% de los niños están en el nivel 2(en inicio).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticaes_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectGeometríaes_PE
dc.titleDesarrollo de la Geometría de los niños de 5 años en la Institución Educativa N°: 611 – Cooviteomar – Centro Poblado Santa Rosa - Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni43295531
renati.advisor.dni16635450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1575-0505es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorFernández Celis, María el Pilares_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe