Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la Geometría de los niños de 5 años en la Institución Educativa N°: 611 – Cooviteomar – Centro Poblado Santa Rosa - Lima
dc.contributor.advisor | Segura Solano, María Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Mesones Saavedra, Ibeth Guilliana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-04-08T17:58:44Z | |
dc.date.available | 2025-04-08T17:58:44Z | |
dc.date.issued | 2025-03-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14425 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se estudió El Desarrollo de la Geometría, que constituye un pilar importante en el niño desde el nivel inicial, para que aprenda a realizar operaciones matemáticas con mayor éxito, luego cuando este en primaria y secundaria. La presente investigación, tuvo como objetivo General Conocer el progreso de la Geometría de los niños de cinco años de la Institución Educativa N°611 Cooviteomar Centro Poblado Santa Rosa- Lima, y además conocer las Dimensiones de los espacios “Topológico”, “Proyectivo” y “Euclidiano”. Para esto se usó como instrumento la “Ficha de observación”, que se aplicó a 47 niños de 5 años, que fue el total de la población. Y se usó la valoración: grado 1 (no logrado), grado 2 (Avance inicial), grado 3 (en proceso) y grado 4 (logrado). El presente trabajo de investigación corresponde a un diseño de tipo no experimental y descriptivo-trasversal. Los resultados que se obtuvieron fueron que, en la Dimensión del espacio Topológico, en la mayoría de los indicadores observados, con un porcentaje del 34% promedio, los niños se encuentran en el nivel 3(en proceso). En la Dimensión del espacio Proyectivo, se puede notar que, en la mayoría de los indicadores, con un promedio del 35%, los niños están en el “nivel 2” (en inicio); y en la Dimensión del espacio Euclidiano, en promedio de los indicadores, el 32% de los niños están en el nivel 2(en inicio). | es_PE |
dc.description.abstract | En la presente investigación se estudió El Desarrollo de la Geometría, que constituye un pilar importante en el niño desde el nivel inicial, para que aprenda a realizar operaciones matemáticas con mayor éxito, luego cuando este en primaria y secundaria. La presente investigación, tuvo como objetivo General Conocer el progreso de la Geometría de los niños de cinco años de la Institución Educativa N°611 Cooviteomar Centro Poblado Santa Rosa- Lima, y además conocer las Dimensiones de los espacios “Topológico”, “Proyectivo” y “Euclidiano”. Para esto se usó como instrumento la “Ficha de observación”, que se aplicó a 47 niños de 5 años, que fue el total de la población. Y se usó la valoración: grado 1 (no logrado), grado 2 (Avance inicial), grado 3 (en proceso) y grado 4 (logrado). El presente trabajo de investigación corresponde a un diseño de tipo no experimental y descriptivo-trasversal. Los resultados que se obtuvieron fueron que, en la Dimensión del espacio Topológico, en la mayoría de los indicadores observados, con un porcentaje del 34% promedio, los niños se encuentran en el nivel 3(en proceso). En la Dimensión del espacio Proyectivo, se puede notar que, en la mayoría de los indicadores, con un promedio del 35%, los niños están en el “nivel 2” (en inicio); y en la Dimensión del espacio Euclidiano, en promedio de los indicadores, el 32% de los niños están en el nivel 2(en inicio). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las matemática | es_PE |
dc.subject | Habilidades matemáticas | es_PE |
dc.subject | Geometría | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la Geometría de los niños de 5 años en la Institución Educativa N°: 611 – Cooviteomar – Centro Poblado Santa Rosa - Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 43295531 | |
renati.advisor.dni | 16635450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1575-0505 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María el Pilar | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]