Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorillo Valle, Daria Nellyes_PE
dc.contributor.authorSanta Cruz Zavaleta, Fredyes_PE
dc.contributor.authorDávila Huamán, José Alfredoes_PE
dc.date.accessioned2025-04-09T13:50:09Z
dc.date.available2025-04-09T13:50:09Z
dc.date.issued2024-12-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14429
dc.description.abstractLa Educación Física aplicada a la Educación, se presenta como una posibilidad de transformar la vida humana, ya que articula enfoques sociales contextuales y la motricidad educativa. El proceso de enseñanza aprendizaje de esta área se caracteriza El dominio de una lógica tecnológica y instrumental, que desarrolla las dimensiones complejas de la persona humana, define el proceso de enseñanza-enseñanza en este campo. El noble propósito de la motricidad educativa es recuperar al ser humano con su subjetividad, relacionarlo con los demás y iniciar los procesos de movimiento necesarios para alcanzar un desarrollo humano valioso y como consecuencia, una sociedad mejor. La preocupación de la presente investigación está relacionada con el clima de aprendizaje de la Educación Física que garantice climas de equidad. debido al debate existente. La creación de ambientes de aprendizaje que fomenten la igualdad de oportunidades es el trabajo del profesor de educación física, ya que existe un debate sobre los beneficios y los inconvenientes de la educación por grupos segregados por sexo en comparación con una educación mixta. Asimismo, se pretende conocer la apreciación de los alumnos del primero “A” de la Institución Educativa Secundaria de Formación Técnica “Cirilo Sánchez Cabrejos” de Santa Cruz – Cajamarca sobre la instrucción del maestro de educación física, respecto a la interacción con los estudiantes, la acción evaluativa y la autoridad. Para conocer esta realidad se aplicó el cuestionario creado por Gonzales, E. et al. quienes han creado un cuestionario con cinco dimensiones: la actitud del profesor, las ideas sobre la evaluación, la coeducación, los actores de la evaluacióny la autoridad del profesor. El método de investigación fue exploratorio descriptivo, no experimental. La validez del contenido del índice fue de 0,92. Por conveniencia de los investigadores, la muestra no fue probabilística.es_PE
dc.description.abstractPhysical Education applied to Education is presented as a possibility of transforming human life, since it articulates contextual social approaches and educational motor skills. The teaching-learning process of this area is characterized by the predominance of an instrumental and technological logic that develops the complex dimensions of the human person. In this context, educational motor skills have the noble task of rediscovering the human being with his subjectivity, putting him in relationship with the other, and initiating the processes of change necessary to achieve the precious human development and, as a consequence, a better society. The concern of this research is related to the learning climate of Physical Education that guarantees climates of equity, due to the existing debate on the advantages and disadvantages of education by groups segregated based on sex compared to a mixed education; In this sense, the work of the Physical Education teacher lies in the creation of learning climates that favor equal opportunities. Likewise, the aim is to know the perception that the students of the first "A" of the Secondary Educational Institution of Technical Training "Cirilo Sánchez Cabrejos" of Santa Cruz - Cajamarca have about the teaching of the Physical Education teacher regarding the interaction with the students. evaluative action and authority. To know this reality, the questionnaire created by Gonzales, E. et al. was applied. which has five dimensions: Attitude of the teacher, conceptions of evaluation, coeducation, actors of evaluation and authority of the teacher. The study was exploratory, descriptive, non-experimental. The Content Validity Index was 0.92. The sample was non- probabilistic for the convenience of the researchers.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectActividad físicaes_PE
dc.subjectDidáctica de la educación físicaes_PE
dc.subjectEducación Físicaes_PE
dc.subjectPhysical activityes_PE
dc.titlePercepción de los estudiantes sobre la enseñanza del profesor de Educación Física en una IESFT de Santa Cruz - Cajamarca 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni28105306
renati.advisor.dni16540785
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6931-9974es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline151046es_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe