Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorBustamante Delgado, Nellyes_PE
dc.contributor.authorGonzales Baca, Victoriaes_PE
dc.date.accessioned2025-04-09T14:22:02Z
dc.date.available2025-04-09T14:22:02Z
dc.date.issued2025-01-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14430
dc.description.abstractSe han propuesto muchas definiciones de las habilidades sociales debido a su complejidad. Las habilidades sociales suelen considerarse un conjunto de actividades interpersonales complejas. La palabra "habilidad" denota que la competencia social es un conjunto de acciones enseñadas y adquiridas más que un rasgo de la personalidad. Para elegir los datos de fuentes primarias y secundarias que fueran relevantes para el problema de investigación que abordaba este estudio, se realizó un análisis exhaustivo de cada publicación de libros o páginas web y así desarrollar “Propuesta de un programa Educativo para mejorar las habilidades sociales en los Estudiantes de 5 años en la I.E.I.P. S. N° 16651. "Petronila Abad Carrión", Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba, año 2023”, se realizó con el objetivo de elaborar un programa educativo. Para lograr el objetivo, durante el trabajo de campo se usó la Guía de Observación y entrevista. El estudio utiliza una metodología cuantitativa descriptiva, lo que significa que explicamos el problema y la solución sugerida. Los niños demuestran rara vez demuestran empatía, tienen habilidades limitadas para resolver problemas y les resulta difícil relacionarse con los demás. En consecuencia, concluimos que la investigación ha logrado justificar el problema es decir, confirmar la hipótesis- y explicar la propuesta.es_PE
dc.description.abstractThe term skill is used to indicate that social competence is not a personality trait, but rather a set of learned and acquired behaviors. Among the definitions. The research had a rigorous analysis to select the information related to the research problem addressed in this study, i.e. primary and secondary sources by selecting each book or publications of internet pages. and thus develop "Proposal of an educational program to improve social skills in students of 5 years in the I. E.I.P.S. N° 16651. "Petronila Abad Carrión", District of Bagua Grande, Province of Utcubamba, year 2023". The nature of the study is Descriptive - propositive. In order to achieve the objective, field work was carried out through the use of methods for gathering data, such as the interview and observation guide. The study adopts a descriptive quantitative approach. From the results we can observe that the students present deficient social skills and this can be seen through the scarce relationship of the students with their other classmates, scarce practice of empathy, few skills to solve problems and many difficulties to relate.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInterrelación escolares_PE
dc.subjectSocial Skillses_PE
dc.titlePropuesta de un programa Educativo para mejorar las habilidades sociales en los Estudiantes de 5 años en la I.E.I.P. S. N° 16651. "Petronila Abad Carrión", Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba, año 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni41362623
renati.author.dni44644067
renati.advisor.dni16477775
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5029-8720es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorMorillo Valle, Daría Nellyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe