Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades de psicomotricidad para desarrollar la coordinación visomotriz con niños de 3 años I.E.I. N° 567 casa hogar de María, Cutervo.
dc.contributor.advisor | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Mejia Delgado, Mercedes Cayetana | es_PE |
dc.contributor.author | Silva Delgado, Martha Zarela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-04-21T16:35:43Z | |
dc.date.available | 2025-04-21T16:35:43Z | |
dc.date.issued | 2025-01-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14438 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación, orientado a la obtención del título profesional de Licenciado en la especialidad de Educación Inicial, por la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, es una respuesta al problema de investigación formulado de la siguiente manera: ¿Las actividades de psicomotricidad contribuyen al desarrollo la coordinación visomotriz de los estudiantes de 3 años I.E.I. N° 567, Casa Hogar de María, Cutervo? El estudio se realizó con el objetivo de diseñar una propuesta centrada en actividades de psicomotricidad para el desarrollo la coordinación visomotriz de los estudiantes de 3 años de la I. E. I. N° 567, Casa Hogar de María, Cutervo. Metodológicamente, se encuadra en el enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo y diseño transeccional. La muestra de estudio fue 18 niños y niñas de 3 años de edad. Los resultados revelan que, la mayoría (65%) de infantes muestran dificultades en movimientos de coordinación viso-motriz: ojo-mano y ojo pie, manifiestas en inadecuada ejecución en patrones cinéticos, prevalencia manual, baja coordinación ojo-mano y ojo-pie, deficientes movimientos generalizados, entre otros. Frente a esta realidad, se ha diseñado una propuesta pedagógica basada en actividades psicomotrices para desarrollar la coordinación viso- motora de los niños de 3 años de la I.E.I. N° 567, Casa Hogar de María, de Cutervo. | es_PE |
dc.description.abstract | This research report, aimed at obtaining the professional title of Bachelor in the specialty of Early Childhood Education, from the Pedro Ruiz Gallo University of Lambayeque, is a response to the research problem formulated as follows: Do psychomotor activities contribute to the development of the visumotor coordination of 3-year-old students I.E.I. N° 567, Casa Hogar de María, Cutervo? The study was conducted with the aim of designing a proposal focused on psychomotor activities for the development of visomotor coordination in 3-year-old students at I.E.I. No. 567, Casa Hogar de María, Cutervo. Methodologically, it is framed within the quantitative approach, basic type, descriptive level, and transectional design. The study sample was 18 3-year-old children. The results reveal that the majority (65%) of infants show difficulties in visual-motor coordination movements: eye-hand and eye-foot, manifested in inadequate execution in kinetic patterns, manual prevalence, low eye-hand and eye-foot coordination, deficient generalized movements, among others. Faced with this reality, a pedagogical proposal based on psychomotor activities has been designed to develop the visual-motor coordination of 3-year-old children of the I.E.I. N° 567, Casa Hogar de María, Cutervo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Coordinación y viso motriz | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Equilibrio y orientación | es_PE |
dc.title | Actividades de psicomotricidad para desarrollar la coordinación visomotriz con niños de 3 años I.E.I. N° 567 casa hogar de María, Cutervo. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 41780123 | |
renati.author.dni | 47289338 | |
renati.advisor.dni | 40600973 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Morillo Valle, Daría Nelly | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [642]