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dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorJimenez Paucar, Noemies_PE
dc.date.accessioned2025-04-21T16:49:33Z
dc.date.available2025-04-21T16:49:33Z
dc.date.issued2014-06-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14439
dc.description.abstractEn la IE Manuel Scorza de Nuevo Tallan, se observa que los estudiantes del tercer grado de secundaria, presentan escazas capacidades investigativas en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente durante el proceso de enseñanza aprendizaje, que se evidencian a través de, deficiencias para formular preguntas, plantear hipótesis, discutir resultados, recopilar información y sistematizarla, manejo de fuentes bibliográficas, generando de este modo, estudiantes con bajo nivel de pensamiento crítico, reflexivo y una escasa actitud científica. El objetivo de esta investigación fue demostrar que la aplicación de módulos didácticos mejoraría el desarrollo de la capacidad de investigación en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente, en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la IE Manuel Scorza de Nuevo Tallan. El tipo de investigación es pre experimental con un solo grupo, La muestra estuvo conformada por 42 estudiantes, a quienes se les aplicó un pre y post test. Se logró determinar que los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa presentaban un bajo nivel en la capacidad investigativa y que se logró superar significativamente esta situación con la aplicación del programa experimental basado en módulos didácticos.es_PE
dc.description.abstractAt the IE Manuel Scorza of Nuevo Tallan, it is observed that students in the third grade of secondary school have poor research abilities in the area of Science, Technology and Environment during the teaching-learning process, which is evidenced through deficiencies in formulating questions. , pose hypotheses, discuss results, collect information and systematize it, management of bibliographic sources, thus generating students with a low level of critical, reflective thinking and a poor scientific attitude. The objective of this research was to demonstrate that the application of didactic modules would improve the development of research capacity in the area of Science, Technology and Environment, in the students of the third grade of secondary education of the IE Manuel Scorza - Nuevo Tallan. The type of research is pre-experimental with a single group. The sample was made up of 42 students, to whom a pre and posttest was applied. It was determined that the third-grade students of the Educational Institution had a low level of research ability and that they were able to significantly improve with the application of the experimental program.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades en investigaciónes_PE
dc.subjectDidáctica de las tecnologíases_PE
dc.subjectDidáctica de las cienciases_PE
dc.titleMódulos didácticos para desarrollar la capacidad de investigación en el área de ciencia, tecnología y ambiente, en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E Manuel Scorza, Nuevo Tallanes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni42663358
renati.advisor.dni16690483
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4437- 7497es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
renati.jurorLiza Gonzales, Julia Mirtha del Pilares_PE
renati.jurorFernández Vásquez, Evert Josées_PE


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