Estrategias didácticas basadas en la psicomotricidad para la estructuración lateral con estudiantes de 4 años, I.E. Carlos Augusto Salaverry, Huarmaca
Fecha
2025-01-15Autor
Carrasco Tineo, Irene
Echeverre Yajahuanca, Marina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio presenta la problemática existente en la realidad educativa de la I.E.
Carlos Augusto Salaverry, Huarmaca, en estudiantes de 4 años de en educación inicial; el
diagnóstico muestra el estado de desarrollo a nivel de estructuración lateral de los sujetos
de estudio. Vista la realidad se pudo determinar que existen diversas necesidades de orden
psicomotriz en relación al proceso de lateralidad de los estudiantes, el cual deben ser
atendidas para optimizar los aprendizajes escolares en relación a las distintas áreas
curriculares vinculadas. La investigación es de nivel básico, con carácter diagnóstica,
considera la aplicación de un instrumento de evaluación test (prueba), con el cual se pudo
determinar el estado de desarrollo de la lateralidad y su vinculación con la preescritura,
también se utilizó técnicas investigativas como la observación y para el procesamiento de
la misma, sistemas de tabulación de datos. The study presents the existing problems in the educational reality of the I.E. Carlos
Augusto Salaverry, Huarmaca, in 4-year students in initial education; The diagnosis
shows the state of development at the level of lateral structuring of the study subjects.
Given the reality, it was determined that there are various psychomotor needs in relation
to the laterality process of students, which must be attended to optimize school learning
in relation to the different linked curricular areas. The research is of a basic level, with a
diagnostic nature, it considers the application of a test evaluation instrument (test), with
which it was possible to determine the state of development of laterality and its link with
prewriting, investigative techniques such as observation and for its processing, data
tabulation systems.
Colecciones
- Educación [623]