Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorCarrasco Tineo, Irenees_PE
dc.contributor.authorEcheverre Yajahuanca, Marinaes_PE
dc.date.accessioned2025-04-21T17:14:41Z
dc.date.available2025-04-21T17:14:41Z
dc.date.issued2025-01-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14441
dc.description.abstractEl estudio presenta la problemática existente en la realidad educativa de la I.E. Carlos Augusto Salaverry, Huarmaca, en estudiantes de 4 años de en educación inicial; el diagnóstico muestra el estado de desarrollo a nivel de estructuración lateral de los sujetos de estudio. Vista la realidad se pudo determinar que existen diversas necesidades de orden psicomotriz en relación al proceso de lateralidad de los estudiantes, el cual deben ser atendidas para optimizar los aprendizajes escolares en relación a las distintas áreas curriculares vinculadas. La investigación es de nivel básico, con carácter diagnóstica, considera la aplicación de un instrumento de evaluación test (prueba), con el cual se pudo determinar el estado de desarrollo de la lateralidad y su vinculación con la preescritura, también se utilizó técnicas investigativas como la observación y para el procesamiento de la misma, sistemas de tabulación de datos.es_PE
dc.description.abstractThe study presents the existing problems in the educational reality of the I.E. Carlos Augusto Salaverry, Huarmaca, in 4-year students in initial education; The diagnosis shows the state of development at the level of lateral structuring of the study subjects. Given the reality, it was determined that there are various psychomotor needs in relation to the laterality process of students, which must be attended to optimize school learning in relation to the different linked curricular areas. The research is of a basic level, with a diagnostic nature, it considers the application of a test evaluation instrument (test), with which it was possible to determine the state of development of laterality and its link with prewriting, investigative techniques such as observation and for its processing, data tabulation systems.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPsicomotricidad finaes_PE
dc.subjectPreescrituraes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.titleEstrategias didácticas basadas en la psicomotricidad para la estructuración lateral con estudiantes de 4 años, I.E. Carlos Augusto Salaverry, Huarmacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni42444910
renati.author.dni44495492
renati.advisor.dni40600973
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6407-8523es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorDejo Aguinaga, Susan Fabiolaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe