Mostrar el registro sencillo del ítem
Diferencias en la enseñanza-aprendizaje del idioma francés entre un curso virtual y presencial en Alianza Francesa - Chiclayo
dc.contributor.advisor | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Fernandez, Karen Yashiron | es_PE |
dc.contributor.author | Vargas, Arriaga, Paula Geraldine | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-04-22T12:21:30Z | |
dc.date.available | 2025-04-22T12:21:30Z | |
dc.date.issued | 2024-09-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14442 | |
dc.description.abstract | En respuesta a la crisis sanitaria, la enseñanza del idioma francés presentó cambios significativos, y la enseñanza virtual fue considerada como solución inmediata para garantizar que los estudiantes continúen con el aprendizaje del idioma; en la actualidad esta modalidad sigue en tendencia en comparación de la enseñanza presencial. Por esa razón, esta investigación pretende determinar las diferencias en la enseñanza-aprendizaje del idioma francés en un curso virtual y presencial del nivel A2.1 en Alianza Francesa del periodo Julio - diciembre 2023. Para llevar a cabo esta investigación se utilizó una metodología basada en un enfoque cuantitativo, ya que el objeto de estudio es medible y observable a través de las entrevistas a 4 docentes, las notas de las evaluaciones de 13 estudiantes del grupo A2.1 presencial y 13 de modalidad virtual durante el periodo de julio a diciembre del año 2023 en Alianza Francesa de Chiclayo, así como el análisis estadístico respectivo. Además, este estudio posee un diseño de tipo no experimental, corte transversal y alcance correlacional. Según los resultados obtenidos nos permiten comprender la influencia de cada modalidad en el desarrollo y limitaciones de las competencias en la modalidad virtual o presencial, siendo la modalidad virtual donde se encontramos un desequilibrio en el desarrollo de ciertas competencias. Al considerar estos aspectos de manera global y apoyándose en la evidencia, se desea aportar al mejoramiento de la enseñanza del idioma francés, al igual que lograr un desarrollo equitativo de cada competencia en los estudiantes. Por ello se recomienda priorizar actividades de producción, corrección y retroalimentación en clase, además de fomentar actividades en modalidad híbrida y la continuidad de encuentros literarios para los estudiantes y reuniones pedagógicas. | es_PE |
dc.description.abstract | In response to the health crisis, the teaching of the French language underwent a significant transformation, and virtual teaching was considered an immediate solution to ensure continuous learning for students. Nowadays, this modality is still in trend compared to face-to-face teaching. For that reason, this research aims to determine the differences in the teaching and learning of the French language in a virtual and in-person course at the A2.1 level at the Alianza Francesa during the July-December 2023 period. To carry out this research, a methodology based on a quantitative approach was used, as the object of study is measurable and observable through interviews with 4 teachers and the assessments’ notes from 13 students of the A2.1 face- to-face group and 13 of the virtual modality during the period from July to December 2023 at Alianza Francesa de Chiclayo, along with the respective statistical analysis. In addition, this study has a non-experimental design with a cross-sectional and correlational scope. According to the results obtained, we can understand the influence of each modality on the development and limitations of competencies in the virtual and face-to-face modalities, with the virtual modality showing an imbalance in the development of certain competencies. By considering these aspects globally and based on evidence, we aim to contribute to the improvement of French language teaching, as well as to achieve an equitable development of each competency in students. Therefore, it is recommended to prioritize production, correction, and feedback activities in class, in addition to promoting activities in a hybrid modality and the continuity of literary and pedagogical meetings for students and teachers. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Enseñanza del idioma francés | es_PE |
dc.subject | Didáctica del frances | es_PE |
dc.subject | Enseñanza, virtual | es_PE |
dc.title | Diferencias en la enseñanza-aprendizaje del idioma francés entre un curso virtual y presencial en Alianza Francesa - Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 76604347 | |
renati.author.dni | 48684968 | |
renati.advisor.dni | 17525733 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002 0248-5852 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199776 | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Puicón Cruzalegui, Gloria Betzabet | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [692]