Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Celis, María del Pilares_PE
dc.contributor.authorFlores Fernandez, Karen Yashirones_PE
dc.contributor.authorVargas, Arriaga, Paula Geraldinees_PE
dc.date.accessioned2025-04-22T12:21:30Z
dc.date.available2025-04-22T12:21:30Z
dc.date.issued2024-09-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14442
dc.description.abstractEn respuesta a la crisis sanitaria, la enseñanza del idioma francés presentó cambios significativos, y la enseñanza virtual fue considerada como solución inmediata para garantizar que los estudiantes continúen con el aprendizaje del idioma; en la actualidad esta modalidad sigue en tendencia en comparación de la enseñanza presencial. Por esa razón, esta investigación pretende determinar las diferencias en la enseñanza-aprendizaje del idioma francés en un curso virtual y presencial del nivel A2.1 en Alianza Francesa del periodo Julio - diciembre 2023. Para llevar a cabo esta investigación se utilizó una metodología basada en un enfoque cuantitativo, ya que el objeto de estudio es medible y observable a través de las entrevistas a 4 docentes, las notas de las evaluaciones de 13 estudiantes del grupo A2.1 presencial y 13 de modalidad virtual durante el periodo de julio a diciembre del año 2023 en Alianza Francesa de Chiclayo, así como el análisis estadístico respectivo. Además, este estudio posee un diseño de tipo no experimental, corte transversal y alcance correlacional. Según los resultados obtenidos nos permiten comprender la influencia de cada modalidad en el desarrollo y limitaciones de las competencias en la modalidad virtual o presencial, siendo la modalidad virtual donde se encontramos un desequilibrio en el desarrollo de ciertas competencias. Al considerar estos aspectos de manera global y apoyándose en la evidencia, se desea aportar al mejoramiento de la enseñanza del idioma francés, al igual que lograr un desarrollo equitativo de cada competencia en los estudiantes. Por ello se recomienda priorizar actividades de producción, corrección y retroalimentación en clase, además de fomentar actividades en modalidad híbrida y la continuidad de encuentros literarios para los estudiantes y reuniones pedagógicas.es_PE
dc.description.abstractIn response to the health crisis, the teaching of the French language underwent a significant transformation, and virtual teaching was considered an immediate solution to ensure continuous learning for students. Nowadays, this modality is still in trend compared to face-to-face teaching. For that reason, this research aims to determine the differences in the teaching and learning of the French language in a virtual and in-person course at the A2.1 level at the Alianza Francesa during the July-December 2023 period. To carry out this research, a methodology based on a quantitative approach was used, as the object of study is measurable and observable through interviews with 4 teachers and the assessments’ notes from 13 students of the A2.1 face- to-face group and 13 of the virtual modality during the period from July to December 2023 at Alianza Francesa de Chiclayo, along with the respective statistical analysis. In addition, this study has a non-experimental design with a cross-sectional and correlational scope. According to the results obtained, we can understand the influence of each modality on the development and limitations of competencies in the virtual and face-to-face modalities, with the virtual modality showing an imbalance in the development of certain competencies. By considering these aspects globally and based on evidence, we aim to contribute to the improvement of French language teaching, as well as to achieve an equitable development of each competency in students. Therefore, it is recommended to prioritize production, correction, and feedback activities in class, in addition to promoting activities in a hybrid modality and the continuity of literary and pedagogical meetings for students and teachers.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanza del idioma francéses_PE
dc.subjectDidáctica del franceses_PE
dc.subjectEnseñanza, virtuales_PE
dc.titleDiferencias en la enseñanza-aprendizaje del idioma francés entre un curso virtual y presencial en Alianza Francesa - Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineIdiomas Extranjeroses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76604347
renati.author.dni48684968
renati.advisor.dni17525733
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002 0248-5852es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199776es_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe