Herramientas digitales y el aprendizaje del área educación para el trabajo en estudiantes de 4 ° y 5 ° de educación secundaria de la I.E Federico Villareal - Cura Mori – Piura.
Fecha
2024-10-17Autor
Berru Zapata, Diana Katherine
Berru Zapata, Milton David
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se centró en indagar si la incorporación de herramientas digitales puede
fortalecer el aprendizaje en el área de educación para el trabajo de estudiantes de 4° y 5° de
secundaria en la Institución Educativa Federico Villarreal-Cura Mori-Piura. El objetivo
general fue establecer la relación entre estas herramientas y el fortalecimiento del aprendizaje
mencionado. La hipótesis planteada afirmó que el uso de herramientas digitales contribuye
significativamente a mejorar dicho aprendizaje. La muestra estuvo compuesta por 117
estudiantes de nivel secundario de dicha institución. Se utilizaron dos cuestionarios para la
recolección de datos, y para su análisis se emplearon los programas estadísticos SPSS 25 y
EXCEL. La fiabilidad de los cuestionarios sobre el uso de herramientas digitales y el
aprendizaje en el área específica fue elevada, alcanzando un valor de 0,951. The scientific inquiry in this study aimed to determine whether the utilization of digital tools
would enhance learning in the field of vocational education for 4th and 5th grade secondary
school students at the Federico Villarreal-Cura Mori-Piura Educational Institution. The
primary objective was to propose digital tools that could bolster learning in this area for the
mentioned student cohort. The hypothesis posited that the adoption of digital tools
contributes positively to the reinforcement of learning in vocational education for these
students. The research sample comprised 117 students from the Federico Villareal-Cura
Mori-Piura Educational Institution in 4th and 5th grades. Two questionnaires were used for
data collection, and SPSS 25 and Excel, two statistical programs, were used for data analysis.
The reliability of the questionnaires regarding the practice of Digital Tools and Learning in
vocational education yielded a score of 0.951, indicating high reliability.
Colecciones
- Educación [623]