Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramirez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorBerru Zapata, Diana Katherinees_PE
dc.contributor.authorBerru Zapata, Milton Davides_PE
dc.date.accessioned2025-04-22T14:52:56Z
dc.date.available2025-04-22T14:52:56Z
dc.date.issued2024-10-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14445
dc.description.abstractLa investigación se centró en indagar si la incorporación de herramientas digitales puede fortalecer el aprendizaje en el área de educación para el trabajo de estudiantes de 4° y 5° de secundaria en la Institución Educativa Federico Villarreal-Cura Mori-Piura. El objetivo general fue establecer la relación entre estas herramientas y el fortalecimiento del aprendizaje mencionado. La hipótesis planteada afirmó que el uso de herramientas digitales contribuye significativamente a mejorar dicho aprendizaje. La muestra estuvo compuesta por 117 estudiantes de nivel secundario de dicha institución. Se utilizaron dos cuestionarios para la recolección de datos, y para su análisis se emplearon los programas estadísticos SPSS 25 y EXCEL. La fiabilidad de los cuestionarios sobre el uso de herramientas digitales y el aprendizaje en el área específica fue elevada, alcanzando un valor de 0,951.es_PE
dc.description.abstractThe scientific inquiry in this study aimed to determine whether the utilization of digital tools would enhance learning in the field of vocational education for 4th and 5th grade secondary school students at the Federico Villarreal-Cura Mori-Piura Educational Institution. The primary objective was to propose digital tools that could bolster learning in this area for the mentioned student cohort. The hypothesis posited that the adoption of digital tools contributes positively to the reinforcement of learning in vocational education for these students. The research sample comprised 117 students from the Federico Villareal-Cura Mori-Piura Educational Institution in 4th and 5th grades. Two questionnaires were used for data collection, and SPSS 25 and Excel, two statistical programs, were used for data analysis. The reliability of the questionnaires regarding the practice of Digital Tools and Learning in vocational education yielded a score of 0.951, indicating high reliability.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectEducación técnicaes_PE
dc.subjectCuidado educativaes_PE
dc.titleHerramientas digitales y el aprendizaje del área educación para el trabajo en estudiantes de 4 ° y 5 ° de educación secundaria de la I.E Federico Villareal - Cura Mori – Piura.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Computaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni71802129
renati.author.dni46713461
renati.advisor.dni16490896
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3251-8405es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199376es_PE
renati.jurorVenegas Kemper, José Luises_PE
renati.jurorPérez Cabrejos, Luises_PE
renati.jurorVásquez Crisanto, Carlos Uliseses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe