Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta Cruz Mio, Julia Estheres_PE
dc.contributor.authorDelgado Guevara, Umbelinaes_PE
dc.contributor.authorMendoza Quiroz, Deysi Miriames_PE
dc.date.accessioned2025-04-23T14:38:06Z
dc.date.available2025-04-23T14:38:06Z
dc.date.issued2019-04-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14450
dc.description.abstractEl objetico de este estudio fue examinar cómo la propuesta de la Pedagogía del Amor afecta la resiliencia de los educandos de sexto grado en la Escuela Primaria N° 80382 "Carlos A. Olivares", durante el año 2015. La metodología de investigación adoptada se caracteriza como Crítica y Propositiva, y el diseño utilizado se describe como Descriptivo y Prospectivo. La muestra considerada como representativa consistió en 25 alumnos. La investigación se inició con una observación sistemática del problema, identificando y definiendo sus aspectos clave. Para evaluar la capacidad de adaptación de los estudiantes, se utilizó una escala de tipo Likert, en la que los propios alumnos participaron activamente. Posteriormente, se analizó la información recopilada mediante métodos de estadística descriptiva. Los resultados obtenidos evidencian la validez del modelo propuesto, el cual se ajusta a las necesidades y los intereses de los participantes. Los hallazgos revelan que los estudiantes presentaron niveles de resiliencia que fueron clasificados como "nunca" en las dimensiones de empatía (52%), autoestima (68%) y autonomía (52%). Además, se observaron niveles categorizados como "a veces" en empatía (48%), autoestima (38%) y autonomía (48%).es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to examine how the proposal of the Pedagogy of Love affects the resilience of sixth grade students at Primary School No. 80382 "Carlos A. Olivares", during the year 2015. The research methodology adopted is characterized as Critical and Propositive, and the design used is described as Descriptive and Prospective. The sample considered representative consisted of 25 students. The investigation began with a systematic observation of the problem, identifying and defining its key aspects. To evaluate the students' ability to adapt, a Likert-type scale was used, in which the students themselves actively participated. Subsequently, the information collected was analyzed using descriptive statistics methods. The results obtained show the validity of the proposed model, which adjusts to the needs and interests of the participants. The findings reveal that the students presented levels of resilience that were classified as "never" in the dimensions of empathy (52%), self-esteem (68%) and autonomy (52%). In addition, levels categorized as "sometimes" were observed in empathy (48%), self-esteem (38%) and autonomy (48%).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAfectividades_PE
dc.subjecthabilidad para la Resilienciaes_PE
dc.subjectDesarrollo de las emocioneses_PE
dc.titlePropuesta basada en la pedagogía del amor para mejorar la capacidad de resiliencia en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén, La Libertad – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni19333327
renati.author.dni19336571
renati.advisor.dni16658406
renati.advisor.orcidhttps://0000-0001- 6363-296Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorLópez Paredez, Félixes_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
renati.jurorBances Acosta, Manueles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe