Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorSolsol Llanos, Estheres_PE
dc.contributor.authorTorrejon Montenegro, Neibaes_PE
dc.date.accessioned2025-04-28T13:53:57Z
dc.date.available2025-04-28T13:53:57Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14469
dc.description.abstractLa investigación se propuso “determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa” 17074 “Juan Blas Valera”, en el Distrito de Bagua Grande durante el año 2024, para ello, se empleó una metodología cuantitativa y un diseño correlacional, la muestra se llegó a componer por 56 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario para evaluar las distintas dimensiones. Los resultados obtenidos demostraron una fuerte relación positiva y significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente, con un índice de correlación general de 0.816. En cuanto a las dimensiones específicas, se encontró que la dimensión intrapersonal, tenía una correlación de 0.755 con la productividad laboral, indicando una relación positiva significativa. La dimensión interpersonal, mostró una relación muy significativa con un índice de correlación de 0.875, resaltando su importancia en el desempeño docente. Asimismo, la adaptabilidad presentó una correlación positiva significativa de 0.718 con la productividad laboral. El manejo del estrés también resultó ser un factor crucial, con una correlación de 0.812. Finalmente, el estado de ánimo mostró una correlación de 0.701. En conclusión, esta investigación confirma que existe una relación significativa y positiva entre la inteligencia emocional y la productividad laboral de los docentes en la I.E. 17074 “Juan Blas Valera”.es_PE
dc.description.abstractThe research aimed to “determine the relationship between emotional intelligence and teaching performance” at the Educational Institution 17074 “Juan Blas Valera”, in the District of Bagua Grande during the year 2024, for this, a quantitative methodology and a correlational design were used. The sample was made up of 56 teachers, to whom a questionnaire was applied to evaluate the different dimensions. The results obtained demonstrated a strong positive and significant relationship between emotional intelligence and teaching performance, with a general correlation index of 0.816. Regarding the specific dimensions, it was found that the intrapersonal dimension had a correlation of 0.755 with work productivity, indicating a significant positive relationship. The interpersonal dimension showed a very significant relationship with a correlation index of 0.875, highlighting its importance in teaching performance. Likewise, adaptability presented a significant positive correlation of 0.718 with work productivity. Stress management also turned out to be a crucial factor, with a correlation of 0.812. Finally, mood showed a correlation of 0.701. In conclusion, this research confirms that there is a significant and positive relationship between emotional intelligence and the work productivity of teachers in the I.E. 17074 “Juan Blas Valera”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectGestión de las emocioneses_PE
dc.subjectEmotional intelligencees_PE
dc.titleInteligencia emocional y productividad laboral docente en la I.E. 17074 Juan Blas Valera, Distrito de Bagua Grande, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni33826479
renati.author.dni33656638
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe