Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y productividad laboral docente en la I.E. 17074 Juan Blas Valera, Distrito de Bagua Grande, 2024
dc.contributor.advisor | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Solsol Llanos, Esther | es_PE |
dc.contributor.author | Torrejon Montenegro, Neiba | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-04-28T13:53:57Z | |
dc.date.available | 2025-04-28T13:53:57Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14469 | |
dc.description.abstract | La investigación se propuso “determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa” 17074 “Juan Blas Valera”, en el Distrito de Bagua Grande durante el año 2024, para ello, se empleó una metodología cuantitativa y un diseño correlacional, la muestra se llegó a componer por 56 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario para evaluar las distintas dimensiones. Los resultados obtenidos demostraron una fuerte relación positiva y significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente, con un índice de correlación general de 0.816. En cuanto a las dimensiones específicas, se encontró que la dimensión intrapersonal, tenía una correlación de 0.755 con la productividad laboral, indicando una relación positiva significativa. La dimensión interpersonal, mostró una relación muy significativa con un índice de correlación de 0.875, resaltando su importancia en el desempeño docente. Asimismo, la adaptabilidad presentó una correlación positiva significativa de 0.718 con la productividad laboral. El manejo del estrés también resultó ser un factor crucial, con una correlación de 0.812. Finalmente, el estado de ánimo mostró una correlación de 0.701. En conclusión, esta investigación confirma que existe una relación significativa y positiva entre la inteligencia emocional y la productividad laboral de los docentes en la I.E. 17074 “Juan Blas Valera”. | es_PE |
dc.description.abstract | The research aimed to “determine the relationship between emotional intelligence and teaching performance” at the Educational Institution 17074 “Juan Blas Valera”, in the District of Bagua Grande during the year 2024, for this, a quantitative methodology and a correlational design were used. The sample was made up of 56 teachers, to whom a questionnaire was applied to evaluate the different dimensions. The results obtained demonstrated a strong positive and significant relationship between emotional intelligence and teaching performance, with a general correlation index of 0.816. Regarding the specific dimensions, it was found that the intrapersonal dimension had a correlation of 0.755 with work productivity, indicating a significant positive relationship. The interpersonal dimension showed a very significant relationship with a correlation index of 0.875, highlighting its importance in teaching performance. Likewise, adaptability presented a significant positive correlation of 0.718 with work productivity. Stress management also turned out to be a crucial factor, with a correlation of 0.812. Finally, mood showed a correlation of 0.701. In conclusion, this research confirms that there is a significant and positive relationship between emotional intelligence and the work productivity of teachers in the I.E. 17074 “Juan Blas Valera”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Gestión de las emociones | es_PE |
dc.subject | Emotional intelligence | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y productividad laboral docente en la I.E. 17074 Juan Blas Valera, Distrito de Bagua Grande, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 33826479 | |
renati.author.dni | 33656638 | |
renati.advisor.dni | 16655814 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7122-5915 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]