Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Educativas para el Consumo Sostenible en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E N° 16470 “San Ignacio de Loyola” Provincia de San Ignacio – Cajamarca, 2025
dc.contributor.advisor | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
dc.contributor.author | Amari Robledo, Wilmer | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-04-29T13:41:14Z | |
dc.date.available | 2025-04-29T13:41:14Z | |
dc.date.issued | 2025-03-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14476 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se observó que los estudiantes del cuarto año del nivel secundario de la I.E. N° 16470 “San Ignacio de Loyola”- Cajamarca presentan problemas en las tendencias sobre un producto y cómo actuar de un modo sostenible y responsable. El objetivo radica en Determinar las tendencias del consumo sostenible, cimentar una teoría que comprenda el problema y sustente la propuesta de George A. Akerlof y Robert J. Shilller en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E N° 16470 “San Ignacio de Loyola” Provincia de San Ignacio – Cajamarca,2024. El tipo y nivel de investigación; descriptiva - propositiva, no experimental y se trabajó con un grupo de 18 estudiantes de las secciones “A” y “B”, a quienes se les empleó un cuestionario para comprobar sobre las tendencias sobre el consumo sostenible y responsable. El método es inductivo-deductivo y se empleó técnicas de gabinete y de campo y el instrumento fue un cuestionario y la recolección de datos. Como resultado se comprobó las deficiencias sobre la comprensión y el análisis sobre el consumo sostenible y como efecto se propone las estrategias educativas para mejorar de manera sostenible en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 16470, San Ignacio de Loyola Provincia de San Ignacio – Cajamarca. | es_PE |
dc.description.abstract | In this research it was observed that the students of the fourth year of the secondary level of the I.E. N° 16470 “San Ignacio de Loyola”- Cajamarca present problems in product trends and how to act in a sustainable and responsible way. The objective is to determine the trends of sustainable consumption, establish a theory that understands the problem and supports the proposal of George A. Akerlof and Robert J. Shilller in the students of the fourth year of secondary school of the I.E N° 16470 “San Ignacio de Loyola” Province of San Ignacio – Cajamarca, 2024. The type and level of investigation; descriptive - purposeful, non-experimental and we worked with a group of 18 students from sections “A” and “B”, who were given a questionnaire to check on trends in sustainable and responsible consumption. The method is inductive-deductive and office and field techniques were used and the instrument was a questionnaire and data collection. As a result, the deficiencies in the understanding and analysis of sustainable consumption were verified and as an effect, educational strategies are proposed to improve sustainably in the students of the fourth grade of secondary school of the Educational Institution No. 16470, San Ignacio de Loyola Province from San Ignacio – Cajamarca. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Consumo sostenible | es_PE |
dc.subject | Consumismo | es_PE |
dc.subject | Consumo responsable | es_PE |
dc.title | Estrategias Educativas para el Consumo Sostenible en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E N° 16470 “San Ignacio de Loyola” Provincia de San Ignacio – Cajamarca, 2025 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias Histórico Sociales y Filosofía | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 40447177 | |
renati.advisor.dni | 16543829 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1209-0029 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199256 | es_PE |
renati.juror | Guevara Cervigón, Dante Alfredo | es_PE |
renati.juror | Liza Gonzales Julia Mirtha del Pilar | es_PE |
renati.juror | Castillo Seminario, Lucinda Esperanza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [623]