Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
dc.contributor.authorAmari Robledo, Wilmeres_PE
dc.date.accessioned2025-04-29T13:41:14Z
dc.date.available2025-04-29T13:41:14Z
dc.date.issued2025-03-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14476
dc.description.abstractEn esta investigación se observó que los estudiantes del cuarto año del nivel secundario de la I.E. N° 16470 “San Ignacio de Loyola”- Cajamarca presentan problemas en las tendencias sobre un producto y cómo actuar de un modo sostenible y responsable. El objetivo radica en Determinar las tendencias del consumo sostenible, cimentar una teoría que comprenda el problema y sustente la propuesta de George A. Akerlof y Robert J. Shilller en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E N° 16470 “San Ignacio de Loyola” Provincia de San Ignacio – Cajamarca,2024. El tipo y nivel de investigación; descriptiva - propositiva, no experimental y se trabajó con un grupo de 18 estudiantes de las secciones “A” y “B”, a quienes se les empleó un cuestionario para comprobar sobre las tendencias sobre el consumo sostenible y responsable. El método es inductivo-deductivo y se empleó técnicas de gabinete y de campo y el instrumento fue un cuestionario y la recolección de datos. Como resultado se comprobó las deficiencias sobre la comprensión y el análisis sobre el consumo sostenible y como efecto se propone las estrategias educativas para mejorar de manera sostenible en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 16470, San Ignacio de Loyola Provincia de San Ignacio – Cajamarca.es_PE
dc.description.abstractIn this research it was observed that the students of the fourth year of the secondary level of the I.E. N° 16470 “San Ignacio de Loyola”- Cajamarca present problems in product trends and how to act in a sustainable and responsible way. The objective is to determine the trends of sustainable consumption, establish a theory that understands the problem and supports the proposal of George A. Akerlof and Robert J. Shilller in the students of the fourth year of secondary school of the I.E N° 16470 “San Ignacio de Loyola” Province of San Ignacio – Cajamarca, 2024. The type and level of investigation; descriptive - purposeful, non-experimental and we worked with a group of 18 students from sections “A” and “B”, who were given a questionnaire to check on trends in sustainable and responsible consumption. The method is inductive-deductive and office and field techniques were used and the instrument was a questionnaire and data collection. As a result, the deficiencies in the understanding and analysis of sustainable consumption were verified and as an effect, educational strategies are proposed to improve sustainably in the students of the fourth grade of secondary school of the Educational Institution No. 16470, San Ignacio de Loyola Province from San Ignacio – Cajamarca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectConsumo sosteniblees_PE
dc.subjectConsumismoes_PE
dc.subjectConsumo responsablees_PE
dc.titleEstrategias Educativas para el Consumo Sostenible en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E N° 16470 “San Ignacio de Loyola” Provincia de San Ignacio – Cajamarca, 2025es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Histórico Sociales y Filosofíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni40447177
renati.advisor.dni16543829
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1209-0029es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199256es_PE
renati.jurorGuevara Cervigón, Dante Alfredoes_PE
renati.jurorLiza Gonzales Julia Mirtha del Pilares_PE
renati.jurorCastillo Seminario, Lucinda Esperanzaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe