El juego motriz como estrategia didáctica para promover nociones espaciales con estudiantes de 3 años, I.E. Fe y Alegría N° 22 San Luis Gonzaga- Jaén
Fecha
2025-03-03Autor
Tapia Fernandez, Maria Yanet
Uriarte Delgado, Daicy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrollada tuvo por objetivo generar una estrategia didáctica basada en el
juego motriz para promover nociones espaciales en niños y niñas de 3 años I.E. Fe y Alegría
N° 22 San Luis Gonzaga de Jaén. Se pudo determinar mediante un diagnóstico en la realidad
educativa, que los estudiantes del grupo de estudio, manifestaron necesidades en el manejo
de sus nociones espaciales, considerando direccionalidad en espacios, trayectorias, rectas,
curvas, en distancias cortas, medianas y largas; a su vez consideramos que por su nivel de
edad deben afianzar su motricidad de manera oportuna, con la finalidad de garantizar y
consolidar los engramas motores y cadenas motoras, para la construcción de habilidades
motoras básicas a nivel de locomoción, como ejes troncales asociados a los aprendizajes
kinestésicos. La investigación se enmarca en el tipo básica descriptiva, en el proceso se
consideró técnicas de recojo de datos para la valoración estadística y representación gráfica
de los resultados. The objective of the research developed was to propose recreational activities for the
development of spatial organization in 3-year-old children I.E. N° 22San Luis Gonzaga. It
was possible to determine in the educational reality that the students of the study group
manifest needs in the management of their spatial notions, regarding directionality in spaces
of trajectories, straight lines, curves, in short, medium and long distances; At the same time,
we consider that due to their age level, they must strengthen their motor skills in a timely
manner, in order to guarantee the consolidation of motor engrams, in the construction of
basic motor skills at the level of locomotion, as main axes associated with kinesthetic
learning processes. The type of research that was developed is basic descriptive, considering
data collection techniques for statistical evaluation and graphical representation of the
results.
Colecciones
- Educación [623]