Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorTapia Fernandez, Maria Yanetes_PE
dc.contributor.authorUriarte Delgado, Daicyes_PE
dc.date.accessioned2025-04-29T16:27:09Z
dc.date.available2025-04-29T16:27:09Z
dc.date.issued2025-03-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14480
dc.description.abstractLa investigación desarrollada tuvo por objetivo generar una estrategia didáctica basada en el juego motriz para promover nociones espaciales en niños y niñas de 3 años I.E. Fe y Alegría N° 22 San Luis Gonzaga de Jaén. Se pudo determinar mediante un diagnóstico en la realidad educativa, que los estudiantes del grupo de estudio, manifestaron necesidades en el manejo de sus nociones espaciales, considerando direccionalidad en espacios, trayectorias, rectas, curvas, en distancias cortas, medianas y largas; a su vez consideramos que por su nivel de edad deben afianzar su motricidad de manera oportuna, con la finalidad de garantizar y consolidar los engramas motores y cadenas motoras, para la construcción de habilidades motoras básicas a nivel de locomoción, como ejes troncales asociados a los aprendizajes kinestésicos. La investigación se enmarca en el tipo básica descriptiva, en el proceso se consideró técnicas de recojo de datos para la valoración estadística y representación gráfica de los resultados.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research developed was to propose recreational activities for the development of spatial organization in 3-year-old children I.E. N° 22San Luis Gonzaga. It was possible to determine in the educational reality that the students of the study group manifest needs in the management of their spatial notions, regarding directionality in spaces of trajectories, straight lines, curves, in short, medium and long distances; At the same time, we consider that due to their age level, they must strengthen their motor skills in a timely manner, in order to guarantee the consolidation of motor engrams, in the construction of basic motor skills at the level of locomotion, as main axes associated with kinesthetic learning processes. The type of research that was developed is basic descriptive, considering data collection techniques for statistical evaluation and graphical representation of the results.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectNociones espacialeses_PE
dc.subjectLocomociónes_PE
dc.subjectPsychomotor skillses_PE
dc.titleEl juego motriz como estrategia didáctica para promover nociones espaciales con estudiantes de 3 años, I.E. Fe y Alegría N° 22 San Luis Gonzaga- Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni41457600
renati.author.dni43196810
renati.advisor.dni40600973
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6407-8523es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe