Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Castro, Nicolás Agustínes_PE
dc.contributor.authorCieza Vasquez, Marlenyes_PE
dc.contributor.authorTarrillo Díaz, Nelva Lilianaes_PE
dc.date.accessioned2025-04-30T13:59:21Z
dc.date.available2025-04-30T13:59:21Z
dc.date.issued2025-01-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14485
dc.description.abstractEl presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia del juego en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años en la I.E I. N° 347 - Caserío Tugusa – Chiguirip – Chota, el tipo de investigación que guía la investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y de corte transversal; para llevar a cabo el estudio se trabajó con una muestra de 17 alumnos de 05 años, además se utilizó como técnica la observación directa y como instrumentos de medición documental la listas de cotejo que permitió conocer el nivel de las dimensiones de cada una de las variables además de una encuesta para docentes, así mismo los datos obtenidos tuvieron un tratamiento estadístico y para ello se utilizaron softwares: Microsoft Excel e IBM SPSS 26, lo que permitió hacer una análisis descriptivo y al mismo tiempo un análisis inferencial estableciendo para ello el grado de correlación que existe. Después del procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que, si existe una relación alta, positiva y significativa entre las variables de estudio, se obtuvo un coeficiente r de Pearson de 0.839 y un p-valor de 0.01, lo que nos permite concluir que el juego como estrategia didáctica se relaciona de manera alta, positiva y muy significativa con el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños de educación inicial.es_PE
dc.description.abstractThe present study was developed with the objective of determining the influence of the game on the development of mathematical logical thinking in 5-year-old children in the I.E I. N° 347 - Caserío Tugusa – Chiguirip – Chota, the type of research that guides the research It was quantitative, descriptive, correlational and cross-sectional; To carry out the study, we worked with a sample of 17 5-year-old students. In addition, direct observation was used as a technique and checklists were used as documentary measurement instruments that allowed us to know the level of the dimensions of each of the variables. In addition to a survey for teachers, the data obtained had a statistical treatment and for this software were used: Microsoft Excel and IBM SPSS 26, which allowed a descriptive analysis and at the same time an inferential analysis, establishing the degree of correlation that exists. After data processing, analysis and interpretation, the result was that, if there is a high, positive and significant relationship between the study variables, a Pearson r coefficient of 0.839 and a p-value of 0.01 were obtained, which gives us allows us to conclude that the game as a teaching strategy is highly, positively and very significantly related to the development of logical mathematical thinking in early education children.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos motoreses_PE
dc.subjectPensamiento lógico matemáticoes_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticaes_PE
dc.titleEl Juego en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años en la Institución educativa Inicial N° 347 - Caserío Tugusa – Chiguirip - Chotaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45925060
renati.author.dni47966212
renati.advisor.dni41010050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1103-8894es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorSanta Cruz Mio, Julia Estheres_PE
renati.jurorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe